Los Carabajal presentan su Cantata en homenaje al papa Francisco

0
433

12249832_1003839219638743_4745596101630957705_nEste jueves a las 21:00 en la Catedral Basílica se brindará un homenaje al papa Francisco con la presentación de la Cantata Santiagueña a cargo de Los Carabajal.

El anuncio oficial se concretó en la sede del Obispado Provincial oportunidad en que estuvieron presentes el ministro de Producción, Luis Gelid; el Padre Rolando Tenti; el escritor santiagueño “Bebe” Ponti y el grupo folclórico bandeño Los Carabajal, integrado por Cali, Mario y Walter Carabajal y Blas Sansierra.

Al respecto Mario Carabajal destacó que se trata de una obra musical que surgió con el objeto de rendirle un homenaje al Papa Francisco a través de una lira de San Francisco de Asís. Lo mejor que nos puede pasar es hacerlo desde nuestra identidad, con ritmos folclóricos que aporten representatividad a través de lo que somos Los Carabajal”,.

Asimismo destacó la participación de Adolfo “Bebe” Ponti como autor, “con quien hemos aunando energía para dar a conocer este trabajo, que nos llena el espíritu y el alma”.

Por su parte, Ponti dijo: “Esta idea nació mientras iba caminando por una calle de Buenos Aires, donde se me ocurrió hacerle un homenaje a nuestro Papa y automáticamente apareció la figura de San Francisco de Asís, de quien Jorge Bergoglio toma el nombre para ejercer su apostolado”.

“Pensé en el grupo Los Carabajal -continuó- para combinar un encuentro y llevar adelante este proyecto. Realiamos un recorrido por la vida de San Francisco, su nacimiento, su niñez y el momento histórico donde comenzó a desarrollarse su vida».

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here