Asesinó a palazos a su mamá, dejó grave a su abuela y atacó a un policía

0
401

Un hombre de 19 años asesinó a su propia madre e hirió gravemente a su abuela con un palo que tomó de la cerca de su casa en Entre Ríos. Cuando la policía intentó reducirlo, el agresor se escondió en la vivienda y atacó a uno de los agentes con un cuchillo antes de ser detenido.

El feroz asesinato ocurrió la madrugada del domingo en una propiedad del barrio entrerriano de La Roca, en Concordia. Alertados por un llamado al 911, los agentes encontraron en el lugar a una mujer de 56 años tirada sobre la vereda con la cara cubierta de sangre. Unos 30 metros en la misma dirección, rescataron a otra víctima, de 85 años, que estaba inconsciente, tirada en el piso.

Por otra parte, en la puerta de la casa estaba el sospechoso, identificado como David Acuña, con un palo de dos metros de largo. De acuerdo al diario El Once, el acusado estaba alterado y antes de ser arrestado atacó con un cuchillo a uno de los efectivos que participó del operativo.

Tras la detención, las dos víctimas fueron trasladas de urgencia al Hospital Delicia Concepción Masvernat. La madre de Acuña, murió en la ambulancia producto de las graves heridas que recibió en la cabeza. Su abuela permanece internada en grave estado en la Unidad de Terapia Intensiva del centro médico.

«Según los testimonios de vecinos, el hombre siempre fue una persona violenta y agresiva, pero no hay antecedentes de denuncias previas», informó el subjefe de la Departamental de Policía de Concordia, José Querencio. «Los vecinos dieron cuenta de agresiones verbales hacia la madre y la abuela», agregó.

Con respecto al corte que recibió uno de los agentes por parte del atacante, Querencio indicó que «afortunadamente, no fue una lesión de gravedad». Sobre el momento de la detención, el subjefe contó que el acusado tenía un estado de alteración muy elevado: «Se le colocaron dos esposas porque con la fuerza que ejercía, a la primera que le colocaron, la abrió».

La causa del violento crimen sería la negativa de sus familiares a darle dinero para comprar cocaína. En diálogo con medios locales los vecinos del barrio La Roca contaron que dentro de su propiedad, el detenido había cavado un pozo bajo su cama. «No sabemos para qué, se comenta que las quería matar y enterrarlas en la casa», señaló un vecino, que escuchó los gritos de las víctimas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here