Así se vivirá Domingo de Ramos y Semana Santa en Cristo Rey

0
972

La parroquia Cristo Rey de La Banda dio a conocer las actividades a desarrollar este sábado y domingo, para recordar el Domingo de Ramos; y Semana Santa.

Los católicos se preparan para vivir uno de los momentos fundamentales de la fe cristiana como es el Domingo de Ramos, donde se recuerda el ingreso triunfal de Jesús a Jerusalén y Semana Santa, oportunidad en la los fieles reviven la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo.

Todo comenzará este sábado en la Capilla San Cayetano, a partir de las 20 horas habrá bendición de Ramos. 

A las 21.30 horas, en la sede de Cristo Rey habrá una misa dedicada a los jóvenes, y también se bendecirán los ramos.

El domingo 28, a las 10 horas durante la celebración Eucarística dedicada especialmente a los niños de la Catequesis Familiar, el padre Gastón Cuello bendecirá los ramos.

Por lo tarde, a las 19 horas se desarrollará la celebración en la Capilla Santa Rita y a las 20.30 nuevamente en sede parroquial.

Cabe señalar que el martes 30 de marzo, en la Catedral Basílica de Santiago del Estero se realizará la tradicional Misa Crismal, por lo tanto ese día no habrá Eucaristía en ninguna parroquia de la ciudad.

Para el Miércoles Santo se han previsto las siguientes actividades: de 10 a 12 horas; y de 18.30 a 20.15 horas, habrá confesiones. En tanto a las 20.30 Santa Misa.

El Jueves Santo a partir de las 18 horas se realizarán misa en los siguientes lugares: Comunidad de Nuestra Señora de Itatí y San Juan Apóstol (barrio 25 de Mayo); 19 horas Capilla de San Cayetano; 20 horas en Cristo Rey; 21 horas Capilla Santa Rita.

Cabe destacar que al final de cada celebración se procederá a la exposición del Santísimo Sacramento.

El Viernes Santo, a las 15 horas en la Capilla San Cayetano habrá Adoración a la Cruz; en el mismo horario, pero en la Gruta de la Divina Misericordia (barrio El Rincón) se hará la misma actividad.

En la sede parroquial, a las 19 horas se desarrollará el Vía Crucis; luego habrá Celebración de la Palabra y Adoración a la Cruz.

El padre Gastón Cuello anticipó que para el Sábado Santo está previsto realizar una celebración en el Club Central Argentino.

En tanto para el Domingo de Pascua se programaron tres misas: 10 horas y 20.30 horas en Sede Parroquial; y a las 19 horas en Santa Rita.

Por último el presbítero destacó que todas las actividades se desarrollarán bajo estricto protocolo sanitario, entre los que se incluyen ocupar únicamente el 50% la capacidad de los templos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here