Así será la bioseguridad para movilizarse en el transporte público de pasajeros

0
686

A partir del próximo 28 de abril, comenzará a transitar los colectivos en el ejido de la ciudad de La Banda; por tal motivo las autoridades municipales han diagramado un protocolo de bioseguridad que se pondrá en marcha desde la próxima semana.

Al respecto las autoridades explicaron que el protocolo establece que en distintas paradas habrá un agente de Tránsito con un termómetro láser que subirá a los colectivos para tomar la temperatura de todos los pasajeros.

En el caso de detectarse a una persona con 38° de temperatura o algún síntoma de Covid – 19, se activará inmediatamente el protocolo de emergencia.

Qué establece el protocolo

En primer término establece que la unidad móvil debe ser retenida de forma preventiva. Luego se bajará a la persona con síntomas, a los demás pasajeros y al chofer.

La Dirección de Salud tomará inmediata intervención, registrará los datos personales de los pasajeros y tomará las medidas necesarias para el cuidado y aislamiento preventivo de las personas. También se notificará a las familias de los involucrados sobre la situación.

La Policía de la Provincia también intervendrá en estas acciones establecidas por el protocolo de asistencia inmediata, y finalmente se procederá a la desinfección de la unidad móvil.

Paradas de colectivos

También se establecieron medidas de prevención para las paradas de colectivos, por ejemplo, en cada parada no podrá haber más de 10 personas y la espera deberá ser formando una fila, de manera ordenada y respetando la distancia de dos metros entre cada persona.

Cada parada tendrá la señalización e instrucciones correspondientes para cumplir con estas medidas, así como las tienen los bancos y otras entidades para la atención al público.

En estos puntos también se encontrarán personal del área de Servicios Públicos para desinfectar las barandas y asientos de los colectivos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here