Los integrantes de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Santiago del Estero (Atese) realizarán una asamblea, la próxima semana para evaluar las negociaciones de febrero por los aumentos salariales.
Al respecto el secretario general de la mencionada entidad profesor Claudio Santos en diálogo con LA BANDA DIARIO comentó, «la próxima semana vamos a convocar a una asamblea para consultar con las bases y llevar una propuesta a la mesa de diálogo y trabajo docente».
Refiriéndose a la posibilidad de solicitar un bono expuso, «puede estar dentro de las propuestas de los compañeros, pero no nos podemos adelantar a ello».
Por otra parte expresó, «otros puntos que estamos tratando es la eliminación de la Resolución 841 y sus modificatorias; la efectivización de los cambios de situación de revista de suplentes a titulares».
Otra cuestión no menor, «es el aumento salarial superior a lo que fueron las paritarias nacionales ya que nos encontramos con sueldos básicos en desventaja con la media nacional».
Otras gestiones
En otro orden de cosas el profesor Claudio Santos apuntó, «desde nuestra Asociación hicimos las gestiones pertinentes para la compensación de costos de energía eléctrica por los meses de verano, porque en ese período existe un mayor consumo».
«Estamos satisfechos, porque el gobierno de la Provincia consiguió que se subsidie parte de estos gastos, principalmente en los meses picos de calor. Sabemos que a partir de Febrero se hará un descuento del 30% en la factura durante tres meses», consignó el gremialista.
Además, mostró su satisfacción por el congelamiento -por el término de 120 días- en los pasajes de los transportes privados y estatales.