Asociación de Profesores de Francés denuncia que directivos de algunas escuelas no respetan el Diseño Curricular

Hacen caso omiso al convenio que se acordó con el Subsecretario de Educación Alejandro Piccoli y la directora de Planeamiento Josefina Alcaide de mantener la enseñanza del idioma en el Nivel Medio.

0
901
La Asociación de Profesores de Francés de Santiago del Estero se encuentra en estado de alerta ya que autoridades de algunos establecimientos escolares, entre ellos de Sumampa y la escuela Nicolás Avellaneda de la Capital,  no respetan el Diseño Curricular que especifica que el idioma Francés continúa tanto en el Ciclo Básico como en el orientado que se restructura este año.
Según lo expuesto desde la entidad, «Los directivos no respetan el convenio que se acordó con el Subsecretario de Educación Alejandro Piccoli y la directora de Planeamiento Josefina Alcaide, a través del cual la Asociación de Profesores de Francés participaba directamente y en forma gratuita en la modificación del Diseño Curricular a fin de mantener la enseñanza del idioma en el Nivel Medio».
Las docentes señalaron además que autoridades de algunas escuelas están notificando a los profesores de «posibles cambios», indicando que pasarían a disponibilidad o a dictar talleres, ya que se «sacaría» la enseñanza del idioma.
En ese contexto manifestaron que, «después de luchar por mantener el plurilingüismo, en algunos establecimientos educativos se ha implementado la enseñanza simultánea de dos idiomas y los estudiantes han obtenido muy buenos resultados en su aprendizaje.  Por ello exigimos que se tomen cartas en el asunto para evitar que se quite el Francés y a la vez se realicen coberturas de las horas cátedra».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here