Asociación de Propietarios de taxis elevaron un proyecto de seguridad a Jefatura de Policía

6
164
Florio Trejo Saavedra, titular de la Asociación Civil de Propietarios de Radio Taxis de La Banda. (Foto La Banda Diario).

A raíz de los últimos hechos ilícitos que tuvieron como damnificados a remiseros, los miembros de la Asociación Civil de Propietarios de Radio Taxis de La Banda, elevaron al Jefe de Policía, comisario general Marcelo Pato, un proyecto integral de seguridad.

Al respecto Florio Trejo Saavedra, titular de la mencionada entidad en diálogo con La Banda Diario comentó, «como es de público conocimiento durante estos últimos días, nuestra sociedad se vio azorada por hechos delictivos y de trascendencia en los cuales se encuentran involucradas choferes y propietarios de Radio Taxis o Taxis que prestan servicio en esta ciudad».

Más adelante agregó, «esta situación generó cierto estupor en la comunidad y entre nuestros compañeros que, humildemente y con mucho honor, desarrollan su actividad como Radio Taxista o Taxista, personas de bien que injusta y lamentablemente se sienten perjudicados en razón de que la opinión pública, como sucede en estos casos, generaliza estos hechos de connotación mediática».

Trejo Saavedra prosiguió, «a fin de salvaguardar los intereses propios y ajenos de todos los compañeros que desarrollan su actividad es que decidimos llevar adelante una serie de medidas tendientes a generar mayor seguridad tanto a nuestros compañeros como a los usuarios del servicio».

Sobre esta cuestión añadió, «el proyecto prevé la implementación de un monitoreo y seguimiento satelital mediante GPS con incorporación de un botón de pánico para emergencias, el cual será instalado en nuestras unidades, servicio que será contratado a la Empresa Trailing Sat S.A. dedicada a tal fin y la idea es trabajar en conjunto con la policía provincial».

También está prevista la creación de una Red de Comunicaciones Comunitarias, consistente en un enlace directo entre las bases de las distintas empresas de radio taxis con la Sala Central de la Policía. Además, se busca permitir la intercomunicación en tiempo real con el Cuerpo de Bomberos Voluntarios, hospitales con el objetivo de atender y colaborar en caso de emergencias ante accidentes de tránsito.

Otros de los puntos sobresalientes de la iniciativa es conformar un Registro Único de Prestadores del servicio semipúblico de Radio Taxis y Taxis que brindan servicio, «esto sería una base de datos digitalizada la cual nos permitiría cruzar información importante entre las Direcciones de Tránsito de ciudad Capital y La Banda como así también entre empresas, asociaciones, sindicatos etc. El objetivo es tratar de evitar que esa persona que trabaja como remisero cometa algún delito en perjuicio de los usuarios».

Finalmente Florio Trejo Saavedra puntualizó, «esta propuesta ya fue elevada y esperamos que la Jefatura de Policía nos brinde su apoyo; ya que es un proyecto de seguridad que no sólo involucra a nuestro sector sino también a toda la ciudadanía».

6 Comentarios

  1. Parece que nos encaminamos a mejorar el servicio hacia los clientes ya que es caro el viaje no tendremos excusa de pagarlo ya que habrà mayor control y seguridad en las unidades.
    Y sobre todo hay que hacer lo imposible que no manejen estas unidades personajes que no respetan ninguna norma de trànsito ni ètica profesional tienen ya que son desaprensivos con todos no les importa nada ni saben manejar es por ello que siempre chocan con motoqueros que tampoco hacen nada para aprender a respetarse y respetar a terceros. Vamos por algo bueno dejemos de ser salvajes con la gente y ayudemos a sumar algo bueno al sistema. ¡¡¡ QUE TONTO SOY!!, NADIE PIENSA MEJORAR Y SERVIR PERO NO SERÀ HORA DE COMENZAR ?? Vamos hay que intentarlo no demuestren que son VUROS con «v» ni tampoco con «B» seamos inteligentes y cambien las cosas.

  2. Sres.de La Banda diario como un ciudadano mas que habita esta ciudad de La Banda, quiero expresar mis felicitaciones por difundir este tipo de iniciativas de gente vinculada al servicio de taxis que se preocupe por mejorar la prestacion y vaya mis felicitaciones hacia ellos y como dice Sebastian algo esta cambiando y hay gente que quieren hacer bien las cosas en lo que se refiere al transporte que todos o casi todos utilizamos como asi nuestras familias ,ojala se concreten este tipo de propuestas y que la gente que tomo la iniciativa tenga el apoyo de funcionarios y del gobierno por sobre todo porque ayudaria y mucho a mejorar el transito y la prestacion de servicio que nos merecemos un parrafo aparte se merece valorar el espiritu solidario de este grupo de muchachos que desean colaborar con la problematica de accidentes de transito que tantas vidas a costado a seres queridos muchos de ellos tan jovenes, soy una persona mayor y este tipo de iniciativas que viene de gente joven me alegra mucho saber que en nuestra ciudad todavia queda gente que piensa en el bien comun de los bandenos ,felicito a la banda diario y a los muchachos de los radio taxis ojala tengan suerte y el apoyo que se merecen como toda gente de bien.Muchas gracias

  3. tiene razon,el sr.presidente de la asociacion..las autoridades deben exigir,tanto municipales como policiales,a todos los trabajadores de taxis y radio taxis,certificado squiatrico y de buena conducta,para poder conducir un automovil de alquiler..es vox populi,que hay gente con pesimos antecendentes policiales,que andan trasladando personas mayores,niños,señoritas,sin ninguna garantia,porque trabajan,con el nombre de otra persona en las empresas habilitadas..y si intenta tener contacto con la radio de los hospitales,le pongo en su conocimiento,que la red sanitaria sido,destruida por este gobierno..o sea los hosp.de sgo. y la banda,yo no tienen ese servicio,tan importante para la comunidad

    • ayer me invitaro a ver al partido el profe y el aurinegro!!! todo bien pero los cana de decia los hincha que no estan en la banda y patiava a todo esto policia!!! p…y quie lo mada el gobernadooooo!!!!! ya estaaaa

      • Este jose debe ser Remisero cruza con motoquero por ello no sabe de que estamos hablando….JEjeje..
        es una bromita amigo. te confundiste de comentario.

  4. soy propietaria de un movil que desde hace 20 dias aproximadamente fue habilitado y esta brabajndo en la empresa Orion, precidida por el sr FLORIO;y con respecto al tema de la nota publicada, en el dia de la fecha contrate los servicios de seguridad que refiere.Realmente me siento muy conforme y a gusto trabajar en esa empresa, para esa ciudad, contando con buenos servicios tanto de la empresa como del automovil de mi propiedad, modelo 2012.Ojala sirva de ejemplo esta iniciativa para empezar a tomar y valorar el servicio de radiotaxis, que significa una fuente de trabajo para muchas personas y un servicio para todos los ciudadanos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here