Asociación Sanmartiniana celebrará su 59° aniversario en una ceremonia cultural

0
436

Este viernes 18 la Asociación Civil Cultural Sanmartiniana celebrará su 59º aniversario en el marco de un acto institucional que se desarrollará en el Concejo Deliberante bandeño, a partir de las 19.

En conferencia de prensa, el presidente de la institución José Olivieri, junto a la profesora Lidia Grana de Manfredi  y el doctor Jorge Olarte anunciaron las actividades que se desarrollarán.

En primer término serán las palabras  de bienvenida y la entonación del Himno Nacional Argentino.

Acto seguido, el doctor Olarte, Miembro de Número de la Academia Nacional Sanmartiniana, presentará su libro: “Bicentenario de la batalla de Maipú”. En ese contexto el autor expuso: “Cuando fui convocado por el presidente de la Asociación acepté con mucho gusto ya que estuve en La Banda hace dos años brindando una serie d conferencias. Para mi es un honor poder presentar en esta ciudad mi libro número 19 donde desarrollo un trabajo sobre el ‘Bicentenario de la Batalla de Maipú’”.

La ceremonia cultural continuará con la interpretación del Himno al General San Martín; un homenaje a la primera Comisión Directiva y la presentación de un popurrí de marchas patrióticas.

Olivieri indicó además que se ha previsto que el doctor Olarte dicte cuatro charlas sobre Los acontecimientos de Mayo de 1810; La gesta sanmartiniana y La trascendencia de la Batalla de Maipú, que abrió la puerta a la libertad de nuestros pueblos. Esas charlas estarán dirigidas a estudiantes de instituciones educativas de La Banda los días viernes 18, lunes 21 y martes 22.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here