Atacan con cuatro tiros a una caravana de Lula en el sur de Brasil

0
577

Una caravana de tres ómnibus de Luiz Inacio Lula da Silvafue atacada a tiros hoycuando se alejaba de la localidad de Quedas do Iguaçu, en el estado de Paraná (sur), según la información brindada por el equipo de prensa del expresidente. No se registraron heridos.

Uno de los dos vehículos baleados -que iban con custodia policial- transportaba a periodistas brasileños y extranjeros. Lula no estaba en ninguno de los ómnibus que recibieron los impactos.

«[La caravana] es perseguida por grupos fascistas. Ya arrojaron huevos, piedras, dieron hasta un tiro en el ómnibus», denunció Lula en su cuenta de Twitter. En Quedas do Iguaçu, el expresidente -que en su gira busca apoyo para su candidatura en las elecciones de octubre próximo- calificó como «salvajismo» los actos violentos. «Nunca había asistido a un salvajismo como estamos asistiendo ahora, de un grupo de personas que yo no sé quiénes son, que nos esperan con palos, piedras y bombas para intentar evitar que nuestra caravana llegue al lugar que está marcado», dijo.

El senador Lindbergh Farías (Partido de los Trabajadores) publicó en Twitter una foto del agujero provocado por un balazo en la carrocería de uno de los ómnibus.

La caravana del PT fue objeto de protestas y ataques en casi todas las ciudades que recorrió en el sur del país en los últimos días.

El domingo pasado, en São Miguel do Oeste (Santa Catarina) manifestantes atacaron a la comitiva del PT con huevos y piedras.Uno de los neumáticos del micro también resultó perforado por clavos lanzados en la carretera por opositores del expresidente.

La caravana por la región sur completó este martes su noveno día de recorrida.

La zona de Quedas do Iguaçu está rodeada de asentamientos del Movimiento de los Trabajadores Sin Techo. El locutor del evento de Lula se refirió al municipio como capital nacional de la reforma agraria. En su discurso ante los líderes petistas, la presidenta nacional del PT, senadora Gleisi Hoffmann (RS), agradeció de «corazón» al movimiento y dijo que la caravana es «de la paz».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here