Ataque terrorista en el Metro de Londres causó 22 heridos

0
518

Al menos 22 personas resultaron heridas por el atentado de hoy en el subte de Londres, informó el servicio de salud público británico, que explicó que 18 fueron trasladados a hospitales por ambulancias y otros cuatro se presentaron por sus propios medios para recibir asistencia médica.

El episodio ocurrió a las 8.21 hora local (4.21 de la madrugada en Argentina) en la línea District Line (verde) a la altura de la estación Parsons Green, en el suroeste de la ciudad.

Los pasajeros resultaron con quemaduras en el rostro por la explosión, ocurrida en plena hora pico de la mañana en la formación que se dirigía al centro de Londres, en el tramo que transcurre en superficie, según publicó la agencia de noticias EFE

La estación fue cerrada y la línea District Line está suspendida, mientras los servicios de emergencia acudieron al lugar para ayudar a quienes pudieran haber resultado heridos.

Miembros de la Policía y de los servicios de emergencia llegaron al lugar después de que varios medios hablaran de “una explosión”.

Testigos citados por la prensa británica relataron que hubo varios heridos por quemaduras y que se produjo una estampida en la estación hacia las 8.30, hora de Londres, en plena hora punta.

La estación afectada se encuentra en la zona de Fulham, una zona de la red de metro muy transitada a estas horas de la mañana. De momento, no hay una cifra oficial de heridos.

El ministro británico de Exteriores, Boris Johnson, pidió «calma» a la población y que continúe con su vida normal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here