Las personas mayores son las que más riesgo corren y a menudo se caen cuando intentan colocar una maleta en las escaleras mecánicas, afirmó. En detalle, muchos de ellos prefieren desinfectar tanto el asiento como las barandas que hay en el lugar para sentirse más «seguros».
Sin embargo, muchos de ellos directamente prefieren mantener el equilibro y arriesgarse a que puedan sufrir alguna herida luego.
Otro factor de las caídas es el estado de embriaguez de algunos usuarios, agregó, desde que aumentaron los desplazamientos nocturnos al levantarse el confinamiento.
Además del actual régimen de limpieza intensivo la empresa Transport for London (TfL) tiene previsto ampliar la instalación de dispositivos de luz ultravioleta en los pasamanos de las escaleras mecánicas, que comenzó el año pasado, para suprimir todo rastro del coronavirus.
«El número de personas muertas o heridas ha aumentado a medida que los clientes vuelven a la red. El índice de lesiones en escaleras y escaleras mecánicas siguió siendo relativamente alto», afirmó un informe de TfL publicado esta semana sobre la seguridad de los pasajeros y citado por el Telegraph.
Ámbito