Autoridades del Instituto Nacional Sanmartiniano visitarán La Banda

0
476
Foto archivo.

Este sábado, la ciudad de La Banda recibirá la visita de las autoridades nacionales del Instituto Nacional Sanmartiniano; en la oportunidad desplegarán una variada actividad con sus pares de La Cuna de Poetas y Cantores.

Al respecto el titular de la Asociación Civil Cultural Sanmartiniana de La Banda, José Olivieri comentó, «estamos contentos de recibir a María de los Ángeles Martín y Marcelo Javier Gatti ambos de la Asociación Civil Cultural Sanmartiniana «Coronel Dionisio Urquiola» (de Lobos, provincia de Buenos Aires).

Las actividades que desplegarán serán las siguientes: el sábado 6 por la mañana, «iremos a Loreto para que conozcan la «Escuela de la Patria» (construida con fondos donados por el general Manue Belgrano con el dinero que recibió por los triunfos en las batallas de Tucumán y Salta) y la iglesia de la Virgen de Loreto.

Para el domingo está previsto que las autoridades visiten Villa Robles, más precisamente el árbol donde fue fusilado el coronel Borges.

Finalmente se informó que el lunes a las 9 de la mañana, ante el busto del Libertador en la plazoleta San Martín y con presencia de algunas autoridades municipales, se izará la bandera. Además, colocarán una ofrenda floral y les entregarán un reconocimiento. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here