Autoridades del Superior Tribunal de Justicia, participaron de la inauguración de una unidad penitenciario

0
168

El Servicio Penitenciario Provincial cuenta con un nuevo edificio en su infraestructura, el que fue inaugurado el viernes con la presencia de las máximas autoridades de los tres Poderes del Estado santiagueño.

Por ese motivo, concurrieron a la ceremonia protocolar los Dres. Federico López Alzogaray y Eduardo Llugdar, presidente y vicepresidente primero del Superior Tribunal de Justicia, respectivamente.

El acto oficial comenzó con el tradicional corte de cintas en el ingreso de la Unidad Penitenciaria 5, que se construyó en el ejido de la localidad de Los Telares, cabecera del departamento Salavina. Estuvo a cargo del gobernador, Dr. Gerardo Zamora; el vicegobernador, Dr. Carlos Silva Neder; la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Dra. Matilde O´Mil y el ministro de Gobierno, Dr. Marcelo Barbur.

A continuación, se descubrió una placa conmemorativa de la habilitación del complejo de máxima seguridad, acto en el que también estuvieron presentes el subsecretario de Justicia, Dr. Ramiro Santillán; el defensor general de la Santiago del Estero, Dr. Enrique Billaud; el fiscal de Estado, Dr. Raúl Abate; la directora del Servicio Penitenciario Provincial, inspectora general María Rosa Coria de Lezana y el titular del Juzgado de Ejecución Penal, Dr. Rubén Seiler, entre otros funcionarios.

Posteriormente, autoridades e invitados efectuaron una recorrida por las instalaciones, que tiene capacidad para 170 internos y está dotado de tecnología acorde a los requerimientos actuales en materia de seguridad carcelaria y en cumplimiento de estándares del respeto de derechos de personas privadas de su libertad por haber infringido la ley penal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here