Autoridades municipales participaron de una jornada sobre concientización del Autismo

0
907

Bajo el lema “El Autismo no es un error de procesamiento, es un sistema operativo diferente”, se desarrolló el sábado por la tarde una jornada de Concientización del Autismo. La actividad, se concretó en el Forum y estuvo organizado por TGD Padres TEA.

El intendente de La Banda, Pablo Mirolo participó del encuentro y estuvo acompañado por la directora de Desarrollo Social y Políticas Sanitarias, Valeria Chazarreta; el responsable de la Oficina de Discapacidad, Rafael Chazarreta; de la Niñez, Romina Martín y de la Oficina de Género, Florencia Ledesma.

La conducción y poesías alusivas estuvieron a cargo de niños con autismo. También participaron integrantes del Ballet Folclórico del Instituto Camino de Esperanza ASAIM, que deleitó a los presentes con coreografías folclóricas. Luego realizaron una suelta de globos.

Los funcionarios bandeños se mostraron agradecidos al poder participar de este encuentro con familias que luchan día a día por el bienestar e inclusión de sus hijos en la sociedad.

“Verdaderamente el acompañamiento y apoyo es el primer paso que debemos dar para luchar por los niños con autismo; es importante entender que sus derechos son los mismos que tenemos todos”, comentó Mirolo.

Cabe recordar que el Municipio se unió a esta campaña iluminando de azul la fachada del palacio comunal, tanto el viernes como el sábado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here