Autoridades nacionales, provinciales y sindicales inauguraron el Salón Auditorio «Carlos Corbalán»

0
310

En una jornada histórica para el Sindicato de Empleados de Comercio de Santiago del Estero con la presencia de la Ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Raquel Kismer de Olmos y el gobernador, Gerardo Zamora y la Secretaria de Trabajo, Julia Comán, se inauguró el Salón Auditorio “Carlos Corbalán”.

Recibido por el secretario general Víctor Paz, las autoridades realizaron el tradicional corte de cintas y descubrimiento del nombre del moderno salón auditorio que tiene como fin brindar espacios para la formación continua, reunión de comisión y usos generales.

En su discurso el mandatario provincial destacó: “En el año 2005 iniciamos una idea de desarrollo económico de la provincia y es imposible hablar de desarrollo sin referirnos a los trabajadores y en ese contexto si no están organizados o en base a su organización y al crecimiento de la cantidad de ellos en los gremios es porque no hay desarrollo económico, en este contexto el Sindicato de Comercio es la muestra del crecimiento”.

Refiriéndose a la figura de Carlos Corbalán el titular del Ejecutivo Provincial dijo que el trabajo, los derechos y la unidad son características de Corbalán, “fue quien desde los inicios bregó por la unificación de los trabajadores, el impulso de la Mesa de Dialogo y Trabajo que es un eje fundamental de la gestión de gobierno, es, ha sido y será fundamental porque esta diagramada para analizar y decidir en función de los trabajadores santiagueños y sus necesidades”.

A su turno Víctor Paz manifestó, “Carlos Corbalán fue un ferviente defensor de los derechos de los trabajadores, uno de los pilares de la unificación de nuestra Confederación General del Trabajo y figura preponderante en la creación de nuestro querido sindicato”.

A la vez añadió, «la imposición de su nombre a este espacio es reivindicar el trabajo realizado conjuntamente con el gobierno de la provincial  en beneficio de los trabajadores de comercio”.

Por su lado, la Ministra de Trabajo Raquel Olmos expresó, “en Santiago del Estero ha crecido de manera exponencial el trabajo registrado privado, un 10 por ciento es el resultado del trabajo mancomunado entre el gobierno y las asociaciones sindicales mediante el diálogo y la paz social”.

Finalmente, la Secretaria de Trabajo, Julia Comán, explicó “este acontecimiento es histórico, el Estado y la masa trabajadora se reúne para recordar a quien fue el impulsor, junto al gobernador Zamora, de políticas en beneficio de la clase trabajadora, que nuestra CGT se encuentre unificada, que la Mesa de Diálogo y Trabajo continúe es también gracias al incansable labor del Chueco Corbalán”.

Del acto de inauguración participó también el vicegobernador Carlos Silva Neder, el Jefe de Gabinete de Ministros Elías Suárez, el Secretario General de la CGT José Gómez, el Rector de la Universidad Nacional de Santiago del Estero Héctor Paz, diputados provinciales y secretarios generales de asociaciones sindicales nucleadas en la CGT.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here