Avances en la remodelación del espacio destinado al archivo de sentencias

0
338

Se encuentra avanzada la obra de refuncionalización del espacio donde se instalará el nuevo Archivo de Sentencias del Poder Judicial, sobre los 1800 metros que serán intervenidos para lograr un espacio que reúna todas las condiciones de confort y seguridad, según exigencias que impone el mantenimiento y la preservación de los libros que serán archivados.

La mencionada obra contempla un sector de digitalización, mesa de entradas, una oficina administrativa, un área de clasificación y el archivo en estanterías desplazables, un moderno sistema compuesto por un conjunto móvil que al desplazarse genera un único pasillo de acceso, que posibilitará disminuir el espacio en un 70 %, favoreciendo de este modo una mayor organización y comodidad.

Desde la oficina de Infraestructura y Mantenimiento del Poder Judicial, informaron que la etapa de estructura de fundación está concluida. Además, se están colocando las columnas metálicas, se realizó el cerramiento del muro perimetral y se va empezar a ejecutar el entrepiso metálico que permitirá duplicar el espacio disponible, para concluir con la instalación de la escalera y un montecarga.

Además, se previeron la totalidad de las normas de seguridad, correspondientes a la preservación del libro con la instalación termomecánica, un sistema especial de iluminación y de extinción de incendios.

La obra, ubicada en calle Matienzo del barrio Juan Bautista Alberdi, donde funciona actualmente el taller de automóviles, estacionamiento de vehículos de traslados y talleres de herrería, carpintería, reparación de equipos de aire acondicionado y depósito de bienes muebles, continuará con las divisiones y remodelación correspondiente de estos espacios, en una segunda etapa.

De esta manera, el Superior Tribunal de Justicia, continúa con los avances en infraestructura, según los lineamientos de gestión planificados para este año, en beneficio de la comunidad santiagueña.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here