Avanza la construcción de un Centro de Servicios Caprinos

Agricultores familiares

0
465

En la localidad de Huajla,  sobre la ruta provincial N° 107, en el departamento Atamisqui, comenzó la construcción del Centro de Servicios Caprinos, obra de gran importancia para la región sur de la provincia.  Este centro tendrá como finalidad incrementar la producción y comercialización caprina de los productores de la Agricultura Familiar. A su vez, buscará  mejorar la comercialización de la producción caprina, principalmente cabrito lechal, promoviendo el desarrollo rural de la zona.

El mismo contará  con un centro de acopio, una pequeña fábrica de alimento balanceado, un centro de capacitación, asistencia técnica, asesoramiento.

Financiamiento

El Equipo Técnico de la Región Sur 1 de la Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial de la Nación participó de la elaboración y formulación del proyecto junto al Coordinador de la Ley Caprina Provincial. La ejecución de este proyecto fue financiado por la Ley Caprina Nacional.

Este proyecto fue gestionado y será administrado por la Asociación Civil TUKUYLAOMANTA, ubicado en la localidad de Huajla, en departamento Atamisqui.

Dicha localidad se encuentra situada geográficamente en un lugar estratégico, siendo de fácil acceso para muchas localidades vecinas (beneficiarios indirectos) tanto del departamento Atamisqui como localidades del departamento Loreto y beneficiando de manera directa a productores que viven en zona de secano de los mencionados departamentos.

El Centro de Servicios Caprinos se encuentra en la etapa final de ejecución  y está próximo a inaugurarse para comenzar a trabajar de manera conjunta con los integrantes de la asociación y demás productores; con el fin de lograr el desarrollo sustentable de la región.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here