Avanza la obra del Centro Judicial de Monte Quemado

0
161

La sede tribunalicia de la ciudad cabecera del departamento Copo contará con diferentes espacios destinados a Juzgados, Salas de Audiencias, oficinas jurisdiccionales y administrativas, áreas de atención al público y otras dependencias.

Es por ello que, con el objetivo de  constatar el estado y el avance de la edificación compuesta por tres plantas, funcionarios judiciales realizaron una recorrida por la obra del Centro Judicial de Monte Quemado, que cuenta con el 85 % de ejecución.

En el desarrollo del proyecto intervinieron la Secretaría de Infraestructura y Mantenimiento del Poder Judicial y la Dirección General de Arquitectura de la Provincia, que tendrá un impacto urbanístico significativo para la ciudad en la que se erige, por su envergadura y modernidad.

Esta nueva edificación representa una importante inversión en infraestructura judicial, cuyas premisas son garantizar el acceso a Justicia de los ciudadanos y brindarles comodidades a quienes acudan a esa sede, así como también a los operadores judiciales, optimizando el servicio institucional que se presta en la región norte de la provincia.

Por esa razón, se diseñó una gran explanada de ingreso, provista de equipamiento urbano, área de jardín, canteros y arbolado. El ingreso principal estará ubicado sobre calle San Francisco Solano, mientras que el acceso para el   y los vehículos será por calle General Belgrano.

Hasta la finalización de las obras, las dependencias judiciales funcionan en un inmueble ubicado a la vera de la ruta nacional 16, en su intersección con la provincial 92.

Estas acciones denotan el compromiso del Superior Tribunal de Justicia, en cuanto a la impronta de disponer de una estructura edilicia acorde a las necesidades de la comunidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here