Avanzan en la erradicación de basurales y recuperación de espacios

0
577

La dirección de Higiene, continúa ejecutando la erradicación de basurales y recuperación de suelos en distintos sectores de la ciudad, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de todos los vecinos.

En esta oportunidad, los obreros trabajaron en el barrio 9 de Julio, donde hace unos meses comenzó la erradicación de un basural de aproximadamente dos hectáreas. Además, se rellenó una depresión de grandes dimensiones para lograr la nivelación del suelo. Hoy continúan los trabajos de nivelación para generar un espacio verde, que sirva para recreación y actividades deportivas para los vecinos del sector.

Iguales tareas se efectúan en los basurales de Ruta 11 y Julio Argentino Gerez, y Aconcagua y Tucumán, donde continúa la erradicación de residuos para recuperar estos espacios.

En el caso de Julio Argentino Gerez y Ruta 11 ya se ha habilitado una escuela de fútbol con cancha propia, de la cual disfrutan los niños de los barrios aledaños.

Todos estos trabajos se enmarcan en la campaña de limpieza «La Banda limpia es más linda», que tiene como objetivo lograr una mejor calidad de vida para los vecinos, a través de trabajos de concientización, instalación de contenedores de residuos en toda la ciudad, reduciendo la cantidad de basura que llega a depósito final y erradicando basurales para generar nuevos espacios y evitar la reincidencia de los mismos.

A su vez, esta dirección ha instalado guardias que trabajan fines de semanas y feriados con el fin de mantener a La Banda en condiciones.

«Desde el municipio hemos afrontado esta campaña con el mayor de los compromisos, y afortunadamente estamos viendo los resultados de tanto esfuerzo. Sin embargo, todavía existen personas desaprensivas que continúan generando basurales, queman y rompen contenedores y no colaboran manteniendo el trabajo que se realiza», indicó Roger Nediani, secretario de Servicios Públicos.

Asimismo, finalizó: «Reiteramos el pedido de colaboración a los vecinos, ya que creemos firmemente que si todos nos unimos podemos conseguir una ciudad mejor, que ya se encuentra en un proceso de cambio y crecimiento, gracias a las obras y campañas que desde el ejecutivo se han iniciado».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here