Avellaneda e Irigoyen, la esquina del siniestro: En menos de 24 horas hubo dos violentos accidentes de tránsito

0
1243

La esquina del siniestro, así lo denominan los vecinos a la intersección de las calles Irigoyen y Avellaneda; lugar en el que en menos de 24 horas se produjeron dos accidentes de tránsito.

Los munícipes residentes en la zona se mostraron preocupados por los constantes accidentes de tránsito y robos que acontecen, «ya estamos cansados de esta situación. Somos víctimas del accionar de los malhechores y ahora, falta que perdamos la vida por culpa de un accidente», expresó molesto el abogado Diego Jiménez (ex Defensor del Pueblo de la ciudad de La Banda)».

El reconocido letrado bandeño contó, «en la noche del viernes alrededor de las 22 horas, un automóvil que se conducía por calle Avellaneda fue impactado violentamente por otro rodado (sería un utilitario). A raíz del choque, el rodado menor literalmente voló, dio dos vueltas y terminó de costado al frente de una casa».

«El personal de salud, y de los demás servicios, tuvieron mucho trabajo para poder sacar a uno de los ocupantes del vehículo siniestrado. Podemos decir que una desgracia con suerte, pudo haber sido mucho más grave», así no podemos.

Por su parte Cecilia, una vecina residente en calle Avellaneda relató, «este sábado, a media mañana, se registró otro violento accidente; en el que intervinieron tres rodados».

Según comentó, «un camión, transitaba por Irigoyen, y por causas a establecer colisionó a una camioneta que lo hacía por calle Avellaneda, a su vez este rodado impactó a un automóvil que estaba estacionado -sobre calle Avellaneda- y luego impactó contra la puerta del garaje de mi casa».

«Sólo por fortuna, no tuvimos que lamentar víctimas fatales. Por lo general mis hijos suelen jugar, a la hora mencionada, en la vereda de nuestro domicilio, pero al momento del accidente no estaban afuera», añadió la vecina.

Por otra parte puntualizó, «todos los vecinos hicimos los reclamos correspondientes ante la policía e incluso autoridades del Municipio local; pero hasta el momento no tuvimos ninguna respuesta a nuestros pedidos. Hemos solicitado la colocación, aunque más no sea, de los denominados lomo de burro».

«Incluso en calle Avellaneda y Pueyrredón, colocaron un semáforo pero nadie, absolutamente nadie lo respeta. Los conductores de distintos vehículos (autos, motos, camionetas o camiones) piensan que la calle Avellaneda es una autopista, no se dan cuenta que hay dos escuelas, jardín de infantes, está el Concejo Deliberante, y viven muchas familias con sus respectivos hijos», agregó Cecilia.

Finalmente el abogado Diego Jiménez expresó, «a los numerosos robos, asaltos, ahora debemos sumar los accidentes de tránsitos. Nosotros nos preguntamos ¿las autoridades qué están esperando para brindar una respuesta concreta a este problema?».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here