«¿Querés que te diga lo que pienso de Grondona? Hay un unitario en Canal 13 que se llama El Puntero. Bueno, Grondona es el puntero de la FIFA. Una zona del conurbano del fútbol del desarrollo como es Latinoamérica que depende de un país desarrollado, que es la FIFA, donde su jefe es Blatter». Con esas palabras definió Carlos Ávila al titular dela Asociación del Fútbol Argentino, Julio Grondona.
El empresario, ex titular de Torneos y Competencias, fue quien realizó la cámara oculta, la cual fue realizada en diciembre del año pasado y difundida ayer por los canales C5N y América. «La tuve mucho tiempo, me parecía de muy mal gusto lo que escuchaba pero lamentablemente no podía evitar ni editar; no podía salvar los nombres que están ahí, afortunada o lamentablemente», reconoció en declaraciones a Radio Continental.
«Lo ayude muchísimo a Julio en la parte económica, le enseñé cómo era la cosa. Después tuvo el apoyo del Grupo Clarín, y cuando encontró un nuevo padrino, que era el gobierno nacional, se fue», completó Ávila, quien se adjudicó la idea del canal AFA TV, al que definió como «un sueño» de Grondona.
El empresario, quien reconoció sentirse traicionado, denunció a su vez que fue víctima de escuchas telefónicas y de persecuciones cuando decidió presentarse a las elecciones presidenciales de River.
Infobae