Ayala: Maradona se equivocó en el Mundial

0
158

Ayala dijo que decidió su retiro por padecer artrosis y un desgaste muy grande, a partir de una operación en el 2004 (Foto: AP).

El ex zaguero Roberto Ayala,

de 37 años, criticó el actual nivel del fútbol argentino y aseguró que Diego Maradona se equivocó con el planteo que utilizó, siendo técnico del seleccionado, cuando enfrentó a Alemania en el Mundial de Sudáfrica.

En su análisis, Ayala se refirió también al actual DT del seleccionado, Sergio «Checho» Batista, al decir que ahora «la propuesta es cuidar la pelota y desequilibrar con ella siguiendo el modelo del Barcelona. Pero no se puede copiar porque solo tiene a Messi (Lionel), no a Xavi, ni a Iniesta ni a laterales con esa proyección. El Barcelona es una cultura de años jugando igual».

Ayala, que se retiró la temporada pasada, de la práctica activa del fútbol jugando para Racing Club, aseguró también que Lionel Messi, del FC Barcelona «es actualmente el jugador más completo» y que «puede llegar a ser el mejor de todos los tiempos si sigue su progresión».

El zaguero, que con el seleccionado albiceleste ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, opinó, en una nota del diario El País, que «el fútbol de mi país ha bajado mucho por vender a los jugadores antes de madurar».

«El nivel del fútbol argentino ha bajado mucho. No sé si por la falta de calidad de los jugadores o por la necesidad de los clubes de venderlos para pagar sus deudas. El chico no madura y no quema las etapas», opinó el ex defensor de Ferrocarril Oeste y River Plate.

Ayala dijo que decidió su retiro por padecer artrosis y «un desgaste muy grande, a partir de una operación en el 2004, aunque si tenía que jugar con dolor, lo hacía», y que actualmente se dedica a «disfrutar de mis cinco hijos», de 21, 14, 12, 6 y un año.

El ex capitán del seleccionado argentino durante la época del DT Marcelo Bielsa opinó también que Maradona «se equivocó en el planteo defensivo que utilizó ante Alemania» en el último partido que jugó en el Mundial de Sudáfrica 2010.

«Se equivocó totalmente en el planteamiento del último partido: Mascherano (Javier) no sabía para dónde ir. Alemania fue viva y pasó», consideró Ayala que también jugó en Milan y Napoli, de Italia, y en Valencia, de España.

El ex defensor dijo que «si Maradona ganó en Alemania un amistoso jugándole de otra manera… Yo habría jugado igual: contención y contragolpe. El fanatismo lleva a idolatrar a alguien por lo que fue, pero en la parcela de entrenador va a ser juzgado como los demás, con todo el respeto. Si estuviera frente a él, le preguntaría por qué no jugó igual que en el amistoso».

Ayala integró el seleccionado argentino que jugó los mundiales de Francia 1998; de Corea-Japón 2002, aunque no participó de ningún partido, por lesión; y el de Alemania 2006

Fuente: La Voz del Interior

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here