Bahiano: «La palabra marihuana ya dejó de ser algo que asusta»

0
869

Con 31 años de carrera, catorce como solista y cuatro álbumes propios, Bahiano se siente pleno. De visita en CM, charló con DiarioShow.com.

“Uno siempre cree que cuando va sumando años de trayectoria las cosas se profesionalizan un poco más, y te das cuenta de que siempre tenés que estar haciendo fuerza vos también para que las cosas sucedan. Tenés que andar acomodándote a la ´climatología´ económica, política, social y eso también es un poco complicado porque cuando la gente está mal se complica un poco lo que es espectáculo; las prioridades pasan por otro lado. Así y todo, si tuviera que elegir nuevamente una profesión, elegiría la que tengo hoy en día”, analizó.

Sobre su estilo musical actual, el artista señaló que “yo ya no estoy muy encuadrado muy dentro del reggae, sí soy influencia. Mi música se ha expandido en lo que son las sonoridades. Tengo formatos del reggae porque la gente me conoció dentro de ese estilo pero no todo mi material tiene que ver con el reggae. Después en estos años me he modificado, mutado y arriesgado a otras músicas, estilos y demás”.

Es inevitable hablar con él de Los Pericos. Al respecto, Bahiano sostuvo: “Hice un muy buen trabajo ahí, y realmente fue una banda muy generacional. A mí me ha escuchado el hermano más grande, el del medio y el más chico. Realmente fue muy fuerte, lo que fue en algún momento Soda-Redondos en ese momento era Cadillacs-Pericos. Fue muy fuerte lo que pasó en esas épocas, casi 18 años, disco tras disco, canción tras canción y éxitos tras éxitos y eso queda en la gente. No me molesta para nada que me reconozcan por ser de Los Pericos”.

Cuando se lo consulta sobre si le interesaría un reencuentro, es tajante: “No, realmente hoy mi norte y mis inquietudes van por otro lado. Mi vida va por otro lado y creo que las de ellos también. No nos llevamos, no tenemos contacto y no lo lamento. La pregunta debería ser para el otro lado… no para mí”.

Hablar de reggae también implica muchas veces hablar de marihuana. “Nunca tuve ningún tipo de conflicto con eso y aparte estoy de acuerdo con el cannabis medicinal. Es una ayuda para muchísima gente que está padeciendo y sufriendo. La palabra marihuana ya ha dejado de ser algo que asusta y sólo signifique ´cosa mala´. Los tiempos cambian, la medicina también y la gente va entendiendo que hay otras posibilidades que nos dan las plantas. Antes, el hombre en su antigüedad utilizaba las plantas para curarse”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here