Baja el número de infectados de covid en Campo Gallo

0
437

De un total de 53 infectados de covid como consecuencia de un brote que se dio a partir de una reunión religiosa en la ciudad, actualmente llegan a 26 los pacientes activos con 170 personas en aislamiento preventivo en distintos sectores de Campo Gallo.

De esta manera, la cabecera del departamento Alberdi empieza a salir de su momento más complicado de la pandemia, luego de casi un año de relativa calma y con unos pocos casos de coronavirus.

El reciente brote activó todos los mecanismos de control y prevención establecidos por el Comité de Emergencia Municipal, que destacó la conducta responsable asumida por la mayor parte de la población y el trabajo del personal municipal, sanitario y de seguridad que colabora en la tarea de control y asistencia a las familias que permanecen en aislamiento.

“Seguimos con la asistencia social y el control médico-sanitario a las personas aisladas, y en este sentido agradecemos a los vecinos campogallenses que en muchísimos casos ayudaron o realizaron colectas de golosinas para los niños con mensajes de esperanza”, dijo el jefe comunal.

Por su parte, la comuna garantizó la provisión regular de comestibles y elementos de primera necesidad a las familias que, ante la imposibilidad de salir de sus casas, vieron paralizadas sus actividades económicas.

Por otra parte, siguen los controles a cargo de personal de Tránsito Municipal junto con el área de Desarrollo Social y la Dirección de Obras Públicas que realiza operativos especiales con un protocolo establecido para el retiro de los residuos domiciliarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here