Bajo el lema “Actitud humanitaria”, Cruz Roja Argentina lanza su colecta nacional 2023

0
170
Campaña de colecta de la Cruz Roja Argentina, un esfuerzo para mejorar la vida de personas en situación de vulnerabilidad, mostrando la fuerza del voluntariado (Gentileza: Cruz Roja Argentina)

Bajo el lema “Actitud Humanitaria”, la Cruz Roja Argentina lanza la colecta nacional. Este evento, que se caracteriza por ser un momento de solidaridad y generosidad, que tendrá su punto cúlmine del 2 al 9 de diciembre próximo. El objetivo, según indicaron, es seguir acompañando a las comunidades que más lo necesitan, además de promover su resiliencia.

Con filiales en 66 puntos de todo el país, este organismo despliega proyectos de largo plazo que para ser financiados reciben la ayuda de personas individuales que, con su solidaridad, apoyan los valores humanitarios. A éstos se suma al aporte que realizan empresas e instituciones que permiten que, día a día y en todo el país, se desarrollen miles de acciones simultáneas para acompañar a quienes más lo necesitan.

Pese a que aún se cree que, tal como fue en sus inicios —en la segunda mitad del siglo XIX—, su trabajo consiste en la asistencia en tiempos de catástrofe, actualmente la organización interviene, además, en proyectos permanentes o, eventualmente, en acciones que significan varios años en cada zona. En ese mismo sentido se refirió el presidente del organismo, Diego Tipping, a través de un comunicado: “Para cambiar la realidad lo primero que tenemos que hacer es involucrarnos de manera colectiva: empresas, organizaciones, instituciones y personas individuales. Todos y todas podemos hacer la diferencia desde nuestro lugar”.
La Cruz Roja Argentina busca potenciar capacidades individuales y colectivas para enfrentar desafíos y emergencias
Crédito: Cruz Roja ArgentinaLa Cruz Roja Argentina busca potenciar capacidades individuales y colectivas para enfrentar desafíos y emergencias Crédito: Cruz Roja Argentina

Fundada en 1880, la organización estuvo presente en la respuesta de emergencias y crisis en el país: la epidemia de cólera (1886), el terremoto de San Juan (1944), la pandemia por COVID-19, los incendios en Corrientes (2022) y las inundaciones en Quilmes, La Plata y Neuquén (2023).

Según detallaron desde el organismo internacional, los fondos recaudados “se van a destinar a potenciar las capacidades individuales y colectivas de las personas”, ya que Cruz Roja Argentina “lleva adelante acciones para garantizar la sostenibilidad de los medios de vida, el acceso al agua segura y a la salud integral, la capacidad de respuesta ante posibles emergencias, la integración de personas migrantes, el restablecimiento del contacto entre familiares, el empoderamiento de la juventud, entre otras”.

Voluntariado de la Cruz Roja Argentina, clave en la difusión de información sobre la colecta y soporte a donantes, mostrando la importancia de la solidaridad
(Gentileza: Cruz Roja Argentina)Voluntariado de la Cruz Roja Argentina, clave en la difusión de información sobre la colecta y soporte a donantes, mostrando la importancia de la solidaridad (Gentileza: Cruz Roja Argentina)

“El principal objetivo de la Colecta es potenciar la labor de Cruz Roja Argentina en todo el país. De esta manera, los fondos recaudados serán repartidos equitativamente entre las filiales participantes”, señalaron desde la página web del organismo. Para donar, se puede realizar en www.cruzroja.org.ar/colecta o llamando al 0810-999-222.

Asimismo, indicaron que “además, nuestro voluntariado estará en los principales puntos céntricos de sus ciudades del 21 de noviembre al 24 de diciembre difundiendo información sobre la Colecta y brindando soporte a todas las personas interesadas en donar”, siendo que “toda donación es valiosa y representa un gran aporte para fortalecer nuestras acciones humanitarias”. Vale destacar que, según aclararon, “en ninguna actividad se pedirá ni aceptará dinero en efectivo”.

“Somos una asociación civil humanitaria y de carácter voluntario. Integramos el Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, la red humanitaria más grande del mundo, presente en 192 países”, resaltaron desde el organismo, el cual se caracteriza por impulsar el desarrollo de “capacidades locales que permitan reducir riesgos y potenciar el desarrollo integral de las personas”, además de “contribuir a mejorar la vida de las personas, en especial de aquellas que se encuentren en situación de vulnerabilidad”.

Fuente Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here