Banco Nación: Dictaron un taller de «Introducción Financiera” a los alumnos de la Escuela Secundaria Municipal

0
299

El Banco de la Nación Argentina (BNA) realizó un taller de «Introducción Financiera” a los alumnos de 3°, 4° y 5° año de la Escuela Secundaria Municipal N°1 “Ada Nilda Alderete”. Fue como parte del Programa de Inclusión Financiera “BNA Te Suma”.

Esta actividad estuvo a cargo de las facilitadoras Aurora Ingrata, Pamela Cameranesi y Fernanda Leguizamón.

“BNA Te Suma” es un programa que busca promover el acceso a los conocimientos y contenidos en educación financiera a los ciudadanos y acercar el Banco y sus servicios a todos los segmentos de la población, a través de una Red Nacional de Facilitadores integrada por trabajadores de sucursales de todo el país.

El programa tiene tres pilares fundamentales: los facilitadores financieros, los convenios con los organismos externos, entidades públicas del estado nacional, provincial y municipal, y un abanico de productos y servicios inclusivos.

La coordinadora provincial de Facilitadores, Aurora Ingrata, explicó: “Este es el segundo año que estamos con esta propuesta. Venimos trabajando en el interior de la provincia a través de las sucursales del Banco Nación, con la idea de promover la inclusión financiera y que sea una herramienta para utilizarla de la mejor manera”.

“La billetera virtual nos da la posibilidad de acceder a diferentes beneficios que tiene el Banco Nación, no solo tener una caja de ahorros sino también obtener diferentes productos y a la vez líneas de financiamiento”.

Agregó: “Hoy las personas comienzan teniendo una caja de ahorros y el día de mañana un alumno que sale de la secundaria termina siendo un emprendedor y puede acceder a los microcréditos, entre otras cosas”.

“Queremos agradecer al municipio de La Banda por cedernos este espacio y este tiempo. Creo que esto suma para que crezca la sociedad, para que pueda avanzar y acceder a todo tipo de beneficios”, finalizó Ingrata.

Por su parte, la facilitadora Pamela Cameranesi, destacó: “Está actividad consistió en un taller de inclusión financiera, es darle a los jóvenes herramientas financieras para que puedan hacer uso de la información y tomar decisiones después de culminar su formación en el nivel secundario y elegir una carrera universitaria, un profesorado o un proyecto laboral”.

Y la facilitadora Fernanda Leguizamón, señaló: “Esta propuesta tiene como finalidad capacitar y educar a las personas, sobre todo desde temprana edad, para que cuando salgan de la secundaria puedan contar con herramientas que les permita crecer día a día, saber cómo manejarse, qué es lo que puede hacer para invertir y emprender, y cómo gestionar el cambio que estamos teniendo en la sociedad”.

Por último, la rectora de la Escuela Secundaria Municipal, Profesora Andrea Navarro, destacó: “El contenido del taller fue un aporte muy importante para los estudiantes porque a través de las becas Progresar tienen sus billeteras financieras y es sumamente necesario que aprendan a utilizarlas de la mejor manera”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here