Bandeñas participan en el XI Congreso de Profesores de Francés

2
796
Foto: La Banda Diario

En la ciudad de Puerto Madryn se desarrolla el XI Congreso de Profesores de Francés, bajo el lema «Nuevas voces, nuevas escuchas, nuevas vías”. En la ocasión participan un grupo de porfesoras de La Banda co el objetivo claro de perfeccionarse para luego oorgar sus conocimientos al alumnado.

Según lo expuesto desde la parte organizativa, este encuentro busca «unir voces en pos de una profunda reflexión en torno a la dinámica de las prácticas pedagógicas, a la diversidad y a la complementariedad disciplinaria con el fin de nutrir la elaboración de nuevas perspectivas de análisis y de nuevos enfoques metodológicos que permitan perfeccionar la enseñanza de la lengua francesa».

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=Yn272dorGkc’]

Este encuentro de docentes, investigadores y estudiantes argentinos de Francés busca propiciar la reflexión alrededor de los siguientes ejes:

“El francés en el sistema educativo: contexto institucional, sociopolítico y cultural de la enseñanza del francés”

 “Ciencias de la Educación y perspectivas didácticas”

“Ciencias del lenguaje: la materia de enseñanza y sus fundamentos teóricos”

“Cultura e interculturalidad: diálogo y apertura a la lengua y a la cultura del otro”

“Literatura: curiosidad, creatividad y apertura de espíritu en el estudiante”

“Francés con Objetivos Específicos: un terreno por despejar”

“Traducción e Interpretación: una práctica docente, un lugar para la investigación”.

Una profunda reflexión

Por otra parte los responsables del congreso manifestaron, «se hace necesario reflexionar con respecto a las estrategias destinadas a la enseñanza y aprendizaje de lenguas y culturas ya que es inapropiado y anacrónico pretender aprehender/enseñar en el siglo XXI con herramientas y conceptos concebidos para otras situaciones o momentos de la historia».

«La intención es crear vías y puentes entre la teoría y la práctica y explorar bajo una nueva mirada, aquellos puentes ya existentes, buscamos crear también vías eficaces para que en el nuevo marco institucional de la educación nacional, el Francés, tenga continuidad y vuelva a ganar terreno en la enseñanza oficial», especificaron los organizadores.

2 Comentarios

  1. Si figurar es mostrar lo que uno se vive perfeccionando y difundiendo el frances pues nos puedes llamar figuretis pero mientras yo viva vivira viendo notas no solo mia sino de todos mis colegas de frances, «Ladran Sancho, señal que cabalgamos»
    Gracias Profesora Adriana Lizondo para lo que usted necesite mi amigo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here