Bandeños analizaron la actualidad y la necesidad del crecimiento de la ciudad

0
308

DSC_0220“La ciudad de La Banda y las posibilidades de desarrollo” fue tema de debate propuesto por el Instituto de Estudios Políticos y Sociales “Arturo Jauretche”. El encuentro se desarrolló en el Centro de Comercio e Industria y en su primera edición disertaron Andrónico Suárez en representación del empresariado local; el historiador Hugo Herrero y el doctor Francisco Miotti.

En esta ocasión, el núcleo del encuentro fue las  «Causas de la parálisis en el crecimiento de la ciudad y la imperiosa necesidad de elaborar programas que posibiliten su desarrollo».

En ese contexto, el presidente del Centro de Comercio e Industria -Andrónico Suárez- señaló: «La meta desde siempre es el desarrollo de la actividad comercial e industrial y eso indudablemente se hará a través de un trabajo conjunto y asociativo de todos los comercios bandeños. Desde el CCI  logramos la puesta en marcha de la Dirección de Comercio Municipal y ahora ya está en marcha la gestión para lograr el crecimiento estructural, de una mejor calidad de servicio para el área comercial, que es la gran deuda que tenemos».

Asimismo remarcó que: «Este es el momento oportuno para invertir en nuevas propuestas comerciales para afianzar las empresas familiares que son los que sostuvieron la economía bandeña desde siempre. Para ello deberemos poner en marcha una oferta distinta que genere más competencia y una convocatoria de público superior”.

Por su parte, el profesor Hugo Herrer0 subrayó: «En los últimos años La Banda ha tenido un crecimiento sectorial, esa disociación hace que parezca que no hubo desarrollo. Si analizamos descubrimos una gran cantidad de barrios nuevos, en muchos casos con su propia idiosincrasia que se genera por la llegada de vecinos de otras latitudes, eso no significa que se pierda identidad, pero si una gran parte de ese sentimiento de propiedad que caracteriza al bandeño».

Finalmente, el doctor Andrés Miotti destacó que desde el área cultural hay  muchas cosas por hacer.

«La Banda se ha caracterizado por tener grandes referentes de la cultura, sin embargo en los últimos años no se han generado nuevos espacios para cultivar esa riqueza propia. Se habla de aprovechar el turismo-cultural de la mano de las fiestas tradicionales que tenemos pero pasadas esas fechas qué podemos ofrecer», puntualizó.

«Se necesita un gran compromiso para el desarrollo cultural y eso se debe dar por parte de las autoridades y del mismo bandeño que debe aprender a consumir su propia esencia, conocer más de su historia y exhortar a las nuevas generaciones a que se acerquen  para que logremos revalorizar esa riqueza que tenemos por ser parte de una sociedad cosmopolita», indicó Miotti.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here