Bandera: Recuperaron un puma que se encontraba en cautiverio

0
328
Efectivos de la Dirección General de Policía Ambiental de la provincia en conjunto con la Dirección General de Bosques y Fauna lograron recuperar un puma que se encontraba en cautiverio en un inmueble de la localidad de Bandera, departamento Belgrano.
Luego de tomar conocimiento acerca de que en una vivienda tendrían un animal exótico en cautiverio, los uniformados se dirigieron de inmediato al lugar para verificar la novedad.
Tras arribar a la localidad de Bandera pudieron dar con el paradero del animal por lo que de inmediato lo trasladaron a la ciudad Capital para que sea examinado por un médico veterinario y posterior se lo traslade a la reserva natural ubicada en la localidad de Lavalle para llevar un control en cuanto a su salud.
Desde la Dirección General de Policía Ambiental y Rural se recuerda la vigencia de la Ley N°4802 DE PROTECCIÓN DE LOS RECURSOS RENOVABLES DE LA PROVINCIA DE SANTIAGO DEL ESTERO. Así también concientizar que arrancar de su hábitat natural a estos animales, es un daño irreparable, ya que es imposible reinsertarlo en su hábitat, al tratarse de un cachorro en periodo de lactancia que también es el período en el que aprenden a cazar y sobrevivir.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here