Banfield le dio una paliza a Gimnasia y lo goleó por 4-0

0
170

Banfield logró este lunes, su primer éxito en la Copa de la Liga profesional de Fútbol (LPF) al golear a Gimnasia por 4 a 0, en el estadio Florencio Sola, por la tercera fecha de la Zona 1, en la que entró en el grupo de los cuatro que clasifican a cuartos de final.

En el primer tiempo marcó la apertura Juan Pablo Álvarez y en el segundo aumentaron Agustín Urzi, Juan Manuel Cruz y Jesús Dátolo, los últimos dos por sendos tiros penales.

Ambos equipos expusieron similares características desde el comienzo, con presión alta y rápido traslado de la pelota para dotar de intensidad a sus acciones.

Así, los dos ataques inquietaron a los arqueros de forma continua, aunque faltos de precisión para culminar con éxito esas cargas.

Hasta que en una veloz réplica Banfield encontró la precisa definición de Álvarez, quien al recibir la asistencia de Juan Cruz, llegando por izquierda puso el remate cruzado y bajo contra el caño izquierdo del arco de Rodrigo Rey, que no logró evitar la apertura del local (15 min).

La ventaja le brindó al ‘Taladro’ mayor aplomo y tranquilidad para manejar los tiempos y con su juego intenso obligó al adversario a replegarse para contener las incisivas cargas de Matías Romero y Cruz.

Y cuando Gimnasia intentó reaccionar no encontró volumen de juego porque entre Nicolás Domingo y Giuliano Galoppo se rotaron en la marca del uruguayo Brahian Aleman, quien no pudo erigirse en el conductor del «tripero».

En el segundo capítulo apareció el ‘Lobo’ con mayores bríos, con la intención de devorarse al dueño de casa, que supo resistir en el fondo, al tiempo que en una contra pudo sacar más ventaja.

Agustín Urzi aprovechó una fallida cesión de Guillermo Fratta para Rey, capturó el balón y en veloz escapada supo vulnerar al guardavalla visitante con violento tiro (7 min).

Tres minutos después los de La Plata contaron con su primera situación clara a través de una maniobra personal de Ramón Sosa, cuyo envío fue desbaratado por Enrique Bologna junto al poste izquierdo.

A todo esto el espectáculo fue creciendo en emotividad porque Banfield no declinó en sus ambiciones ofensivas y Gimnasia se jugó a todo o nada por la igualdad.

Entonces llegaron los penales para uno y otro. El primero para el local que convirtió Cruz para Banfield, tras una falta que recibió Urzi; y después Gimnasia desperdició el suyo al cometer mano Alexis Maldonado, ya que fue desviado por Bologna (exgimnasista) ante la ejecución de Aleman.

Cerca del final, Dátolo rubricó la espléndida actuación banfileña para decorar la goleada y el primer éxito en el torneo, con la conversión del último penal.

Para la visita resultó un desempeño nefasto, con la imagen deshilachada que dejó en su primera derrota. Para Banfield, que venía de sendos empates, significó alcanzar el cuarto puesto clasificatorio para los cuartos dem final del certamen.

Fuente: telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here