Banfield venció a Atlético Forres por 3-2

3
212
El "Negro" Lazarte ya remató hacia el arco y venció la resistencia del arquero Ocaranza. (Foto La Banda Diario).

El Club Atlético Banfield consiguió una importante victoria ante Atlético Forres por tres a dos que le permite seguir soñando con el ascenso a primera división del fútbol santiagueño.

Los primeros minutos tuvo como claro dominador a la visita, que se plantó bien en el medio campo y a partir de allí comenzó a llevar peligro al arco defendido por Grazziani.

La constancia, por parte de Atlético, tuvo su premio a los 13 minutos de la etapa inicial, cuando Diego Herrero, en una jugada que parecía intrascendente, abrió el marcador.

A partir de ese momento, los dirigidos por Mario Cáceres se «despertaron» y ajustaron las marcas en la zona media. Sin demasiada claridad el Taladro fue al frente en busca de la igualdad.

A los 27 minutos del primer tiempo, desde el sector derecho se envió un centro el arquero de Atlético (Ocaranza) intentó despejar, pero el balón le pegó en el antebrazo derecho y se fue al fondo de la red; de este modo el local llegaba a la igualdad.

A esta altura, Banfield ya dominaba el juego y el empate era el resultado más justo.

Tres minutos más tarde, otro desborde por el sector derecho, centro al corazón del área chica y de «palomita» el «Negro» Lazarte ponía en ventaja a Banfield; desatando así la algarabía de toda la parcialidad local.

Banfield, lejos de conformarse con este resultado, siguió atacando y jugando su mejor fútbol.

A los 38 minutos, nuevamente Lazarte (el mejor jugador del local) se hizo presente en el marcador. En esta oportunidad conectó un centro del sector izquierdo y dejó sin reacción al arquero Ocaranza.

Con dos goles de ventaja, el Taladro manejó a voluntad el partido e inclusive se adueñó del balón; esta situación provocó que varios jugadores visitantes recurrieran al juego brusco para frenar los avances del local.

Precisamente en una acción violenta se fue expulsado el central Jorge Tuma, quedando Atlético Forres con diez hombres.

En la etapa complementaria, la visita con un jugador menos se fue al ataque en procura de alcanzar la igualdad. Sin embargo Banfield se paró bien en defensa y de contragolpe pudo liquidar el pleito.

Tras varios minutos de buenas acciones, el partido se tornó trabado en el mediocampo. Recién a los 36 minutos Atlético llegó al descuento mediante un tiro penal ejecutado por Diego Herrero.

Con el tres a dos, Forres intentó infructuosamente la igualdad, sus jugadores se desesperaron y no lograron armar una jugada de peligro.

De este modo, Banfield continúa con la esperanza intacta de llegar a la última fecha (le toca jugar con Agua y Energía) con la esperanza de poder ascender.

3 Comentarios

  1. vamos taladro todavia que partidazo el que jugaron hoy .no hay que aflojar para toda la hinchada que se porto muy bien. que no se asusten los de agua . vamos taladro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here