Bariloche cancela los viajes estudiantiles

0
491

El Ministerio de Salud de la provincia de Río Negro, a través de un decreto, anunció este martes la decisión de suspender los viajes estudiantiles a la ciudad de San Carlos de Bariloche hasta el 1° de enero de 2022, como consecuencia de los masivos contagios por coronavirus.

En la Resolución, se indica que la «medida preventiva» corresponde a la suba de contagios que se dieron en el marco de los viajes de egresados a esa ciudad y que, por ese motivo, se solicita reprogramar las estadías «cómo mínimo durante seis días» con el fin de favorecer el presente epidemiológico.

¿Qué pasó en Bariloche?

Actualmente hay 600 estudiantes aislados, según indicó este martes el secretario de Turismo de Bariloche, Gastón Burlón. “Sabemos que son positivos porque testeamos al 100%”, aclaró.

“Hay que saber que esto es dinámico, y cambia día a día”, agregó Burlón, quien aclaró que son contagios “más leves” y que ninguno de los chicos aislados presenta síntomas.

Actualmente, los protocolos obligan a las empresas de turismo estudiantil a realizar tres testeos de coronavirus: tres días antes de viajar, el día del viaje y a las 48 horas de haber llegado a Bariloche. Si alguno de los jóvenes da positivo luego de arribar a la ciudad, todo el grupo se pone en aislamiento preventivo.

Fuente: a24

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here