Bariloche: Confirmaron la Fiesta Nacional de la Nieve y organizaciones feministas reprocharon la decisión

0
137

Bariloche se encuentra nuevamente en medio de una polémica por la elección de reinas en sus fiestas populares, y organizaciones feministas reprochan la decisión y piden que se revierta.

El intendente Walter Cortés, que asumió en diciembre pasado, anunció que el concurso para elegir a la reina de la Fiesta de la Nieve regresará después de cinco años, decisión que fue criticada por diversas organizaciones feministas que denuncian violencia simbólica.

Belén Spinetta, representante de la Multisectorial de Mujeres y Disidencias, expresó en Cadena 3 su descontento con esta decisión: «Estos concursos, históricamente concursos de belleza, promueven determinados estereotipos de feminidad y exigencias sobre los cuerpos. Están enmarcados dentro lo que la ley nacional de prevención contra las mujeres tipifica como violencia simbólica».

Spinetta también indicó que eliminar estos concursos había sido un avance significativo para Bariloche y su regreso sería un retroceso: «Nos parece que había sido un avance para nuestra ciudad no realizar más este concurso y ahora la idea es volver a hacerlo».

Y, sobre ello, concluyó: «Creemos que no está bien; hemos avanzado mucho en el movimiento feminista al desnaturalizar muchas prácticas y esto sería un retroceso».

Cadena 3

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here