Barrio Ampliación Central Argentino: Se concretó una nueva colecta de sangre

0
172

El Centro de Atención Médica Municipal (CAMM) N° 5 del barrio Ampliación Central Argentino concretó una nueva colecta de sangre y actualización en el Registro de donantes de médula ósea. La actividad estuvo organizada en forma conjunta entre la Secretaría de  Salud y el equipo del Centro Provincial de Sangre Santiago del Estero.

Aproximadamente 15 personas se acercaron a donar en forma voluntaria y recibieron su correspondiente certificado.

Nancy Salvatierra, educadora para la Salud, destacó: “El donante voluntario dona al menos dona tres veces al año y cuenta con un seguro de sangre ya que esto lo aplicamos en la parte pública desde el Centro de Sangre de Santiago del Estero».

La donación de sangre es una acción solidaria que ayuda a salvar vidas y mantener saludables a muchas personas con determinadas enfermedades. Su importancia radica en la necesidad de los hospitales de realizar transfusiones a diario de este elemento vital.

Cabe destacar, que el municipio realiza actividades de promoción durante el año promoviendo la información adecuada para que la población pueda donar sangre en un acto altruista que puede salvar vidas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here