Personal de Comisaría logró detuvo este viernes, a cinco personas; en la oportunidad secuestraron armas de fuego de fabricación casera.
Las investigaciones comenzaron hace algunos días, cuando una vecina de ese barrio solicitó la presencia de los uniformados ya que una persona de sexo masculino se había hecho presente en la casa de su tía y tras amenazarla con una tumbera, la obligó a subirse a una moto saliendo con rumbo desconocido.
En esos momentos la rápida intervención policial permitió interceptar al rodado y reducir al sujeto, quien primero intentó herir a los uniformados con el arma que portaba para luego esgrimir un arma blanca, maniobras inútiles ante la pericia policial, rescatando a la mujer de la peligrosa situación y poniendo al sujeto a disposición de las autoridades judiciales.
Ese evento fue la punta del ovillo, que permitió a los investigadores develar una situación delictual mucho más preocupante, por lo que, con datos certeros aportados, el Juez de Control y Garantía Dr. Carlos Ordoñez Ducca, firmó un oficio judicial para requisar distintos domicilios y detener a varias personas en ese complejo habitacional.
Es así que se allanaron seis domicilios donde pudieron detener a cinco personas entre ellas un menor de 16 años, una mujer de 25 años de apellido Coronado y otros jóvenes identificados con los apellidos Jiménez, Gutiérrez y Carabajal de 18, 19 y 21 años de edad, los cuales fueron trasladados en primera instancia a sede policial interviniente.
Durante el extenso operativo, en el que colaboraron distintas dependencias del Departamento de Seguridad Ciudadana 4 y el Cuerpo Guardia de Infantería, se secuestraron seis caños galvanizados, utilizados para la fabricación de armas caseras, dos cuchillos tipo carniceros, una réplica de plástico de arma de fuego, y varios cartuchos.
Informada la Jueza de Control y Garantías Dra. Roxana Menini, la misma dispuso que la mujer sea alojada en alcaldía del Departamento de Seguridad Ciudadana 5, el menor en el Centro de Guardia, Custodia y Tratamiento de Menores en Conflicto con la Ley.