Barrio Avenida: Rescatan a niños que fueron encerrados por su madre

0
757
Personal de la Comisaría de la Mujer tomó intervención en el caso. (Foto Archivo)

Un caso de abandono salió a la luz cuando un niño de 9 años fue encontrado en la calle pidiendo ayuda. Personal de la Comisaría del Menor y la Mujer intervino y con la ayuda del pequeño lograron rescatar a sus hermanos que se encontraban encerrados en un inmueble ubicado en el barrio Avenida.

De acuerdo con la información obtenida, el menor en cuestión deambulaba por calle Alberdi entre Las Heras y Soler. Circunstanciales transeúntes comunicaron la novedad a las autoridades policiales, quienes se trasladaron hasta la zona.

Allí, el menor les pidió ayuda para rescatar a sus hermanas de 2 y 6 años, ya que estaban encerradas. Además, les comentó que su madre y su padrastro salieron de la vivienda, y cerraron la puerta con un cable.

Sin perder tiempo, los uniformados se trasladaron hasta la calle Europa del barrio Avenida. En ese momento escucharon los llantos de unos niños que estaban dentro de una precaria  vivienda.

Los efectivos cortaron los cables, ingresaron a una habitación donde había una cama construida con ladrillos y lograron rescatar a los otros dos menores (de sexo femenino) quienes estaban descalzas, desnudas, falta de higiene y sin alimentarse.

Cuando todos se trasladaban a la Comisaría de la Mujer, uno de los niños observó que su madre caminaba junto a su pareja; y en ese instante alertó a los uniformados.

La mujer al ser entrevistada por la policía reconoció ser la madre de los menores y manifestó que su ex pareja la había golpeado. Los efectivos procedió a la detención de ambas personas.

Por disposición de la fiscal, la mujer y su pareja quedaron tras las rejas, ella acusada de abandono de persona y él por las agresiones a la femenino.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here