Barrio Belén: Organizan un guiso comunitario

0
460

El próximo domingo 4 de noviembre al mediodía se realizará un guiso comunitario en el barrio Belén, organizado por la comunidad San Juan Bautista, perteneciente a la Iglesia Santo Cristo.

Esta acción solidaria forma parte de un trabajo de dos años, que comenzó como una iniciativa individual de un devoto de la fe cristiana, Lucas Peña, que asumió la misión de evangelizar el barrio.

Con el tiempo y el camino recorrido, logró conformar una comunidad junto a los vecinos. La comunidad emprendió ya varias acciones solidarias, como un ropero comunitario conformado con donaciones, y que funciona bajo el lema «nosotros no damos, nosotros compartimos».

Otro hecho que celebra esta nueva comunidad es la conformación de un grupo de catequesis, que nació en abril y que tendrá su broche de oro en diciembre, con la Primera Comunión de los niños del barrio.  Cabe destacar que uno de los grandes objetivos que se propusieron es la creación de una capilla en el barrio, a la cual llamarían Monseñor Romero.

Sobre la actividad planificada para este domingo 4, el guiso comunitario, comentó Lucas Peña, “Lo hacemos con el propósito de ayudar y concientizar que tenemos que ver a Cristo en el hermano, en el que está a la par, en el que siempre vemos todos los días. Esta acción se hará a pulmón, desde el verdadero amor que proclamamos. Queremos visibilizar el accionar de la comunidad para que podamos ser mas y llevar el evangelio a más personas.”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here