Barrio Central Argentino Ampliación: Vecinos viven atemorizados por los hechos de inseguridad

1
664
Imagen ilustrativa.

Los vecinos del barrio Ampliación Central Argentino de la ciudad de La Banda, están muy preocupados por los constantes robos que se producen en el sector. Ante esta situación solicitan la intervención de las autoridades tanto del Municipio como de la Justicia para frenar estos hechos de inseguridad que ponen en riesgo la vida de las familias residentes en el mencionado núcleo habitacional.

En diálogo con LA BANDA DIARIO los munícipes indicaron, «alrededor de nuestro barrio tenemos un enorme monte y también un basural; si bien hicimos los reclamos pertinentes no conseguimos ninguna solución al respecto».

Seguidamente puntulizaron, «nosotros pedimos que se desmonte en el sector situado en la Manzana 1; y se erradique el basural que está en calle Tucumán por el costado de calle San Isidro. A la vez requerimos mayor seguridad, si bien es cierto en la Calle Principal esquina calle Tucumán instalaron una garita policial, no es suficiente».

En ese contexto relataron, «en la jornada del miércoles, alrededor de las 13.30 horas, desde la zona montuosa salió un sujeto armado con un marchete y una punta, y le robó la mochila a una vecina; un hombre observó el hecho y lo persiguió. La madre del malviviente, entregó el bien sustraído; pero lo más sorprendente fue que cuando llegó la policía no detuvo al responsable del ilícito, es decir que este sujeto sigue en libertad y es todo un peligro».

«El monte ayuda a los malvivientes a esconderse de la policía. También desde allí observan a sus potenciales víctimas y los sorprenden para despojarlos de sus bienes», apuntaron.

Más adelante expusieron, «la calle Tucumán prácticamente está cerrada por el basural que se conformó, allí arrojan escombros, basura, en fin desechos de todo tipo. En ese lugar, varias mujeres fueron víctimas de la inseguridad y la verdad que todos estamos preocupados».

Los munícipes detallaron, «los ilícitos se suceden a toda hora. Ya no podemos vivir, no tenemos paz».

Finalmente manifestaron que este viernes los vecinos se reunirán para analizar los pasos a seguir, «queremos que las autoridades nos escuchen y nos den una respuesta concreta».

1 Comentario

  1. Ese mismo chico
    Asalto a mí mamá a la vuelta de la cancha de central hace unos meses. Mí mamá volvió en shok le cortó la mochila y le amago dos puntazos, las personas le ayudaron a seguirlo por medio el monte y gracias a Dios recuper sus cosas. No lo denunció por miedo a sus familiares ya que son del barrio independencia y ellos dicen que el es discapacitado. Pero es un peligro para la sociedad ese día casi mato a mí mamá

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here