Barrio Jerusalén: Gestionan documentación de predio para avanzar en la construcción de capilla

0
469

En la jornada de este miércoles, el intendente Roger Nediani mantuvo una reunión con el obispo de la Diócesis de Santiago del Estero, Monseñor Vicente Bokalic, el padre Gastón Cuello (parroquia Cristo Rey) y una vecina del barrio Jerusalén. En la oportunidad, se buscó avanzar en un trabajo conjunto con el propósito de continuar con la labor evangelizadora que se inició hace 7 años en el sector.

Al respecto el obispo santiagueño en diálogo con LA BANDA DIARIO comentó, «hace muchos años que venimos trabajando en este sector del barrio Jerusalén, en donde la comunidad «Nuestra Señora de Itatí-San Juan Apóstol» -perteneciente a la parroquia Cristo Rey- tiene un predio en el que despliegan diversas actividades».

En ese contexto el padre Cuello explicó, «nosotros hemos misionado no sólo en el barrio 25 de Mayo sino también en el barrio Mama Antula e incluso en el barrio Jerusalén. En el sector contamos con catequistas que cumplen una labor pastoral importante; es así que este fin de semana alrededor de 100 personas (entre niños y adultos) tomarán su primera comunión».

Seguidamente Bokalic consignó, «la reunión con las autoridades municipales, tuvo como objetivo central avanzar en la obtención de documentos que nos permitan adelantar en nuestra tarea. Después de muchos años, es lógico que la comunidad desee progresar y en ese sentido caminamos».

La comunidad se trazó la meta de construir una capilla, donde los niños puedan prepararse para la comunión; para que los jóvenes y demás grupos tengan un espacio adecuado para sus encuentros. Además, de contar con energía eléctrica, para lo cual se requiere presentar diversas documentaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here