Barrio Mercantil: Realizaron un mural para concientizar sobre el Trastorno del Espectro Autista

0
435

Este lunes, en el barrio Mercantil, se descubrió un mural. La actividad se desarrolló en el marco de las acciones desplegadas para concientizarr sobre el Trastorno del Espectro Autista.

El acto estuvo encabezado por el secretario de Desarrollo Humano, Ramiro Barrera, funcionarios de distintas áreas municipales, autoridades, docentes, alumnos y padres de la Asociación VAY (Venzamos El Autismo Ya).

“Este es un trabajo que realizamos en conjunto, el cual es muy necesario para lograr el desarrollo de la inclusión en la ciudad, involucrándonos con todos los actores de la sociedad. Hemos descubierto el trabajo de un artista, que dejó plasmado un poco del trabajo que realizan todos los días del año los docentes de la asociación, como la oficina de la discapacidad, para visibilizar y concientizar sobre este tema», expuso Barrera.

Por su parte, Soledad Lugones, directora de VAY dijo: “El trabajo coordinado, consiente y comprometido de parte de las diferentes organizaciones de la ciudad, más las juntas vecinales, nuestro centro, y demás, hace esta propuesta, en la cual, a través del arte poder concientizar y acercar la sensibilización, que a veces la sociedad necesita para conocer sobre el autismo.

“En esta oportunidad, realizamos este trabajo aquí, ya que nuestros niños asisten a este espacio público como modo de recreación, pero también para generalizar habilidades que aprenden nuestro centro, donde afortunadamente desde el primer momento tuvimos el apoyo de junta vecinal y el área de discapacidad de la municipalidad, con quienes vamos a continuar trabajando sobre este sector para seguir desarrollando proyectos”, finalizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here