En las últimas horas de este jueves, se conoció un episodio de violencia de género en un inmueble ubicado en el barrio Tabla Redonda de esta ciudad. En la oportunidad, los guardianes del orden rescataron a una mujer y a su hija de apenas 5 años quienes permanecían encerradas.
El procedimiento se inició, cuando una joven de 21 años fue advertida a través de un mensaje que su madre y su hermana menor eran agredidas – una vez más -por su padre.
Rápidamente se dirigió al lugar y se dio con la casa cerrada. Sin embargo logró escuchar a su progenitora pidiendo ayuda. Mientras tanto su padre le ordenó que se fuera porque no le permitirá ingresar al inmueble.
Sin perder tiempo, se comunicó con la Comisaría de la Mujer y la Familia N°2 y les informó el episodio por el que estaba atravesando.
Con la autorización del fiscal de turno, los guardianes del orden ingresaron a la casa y rescataron a la madre y a su hija.
Posteriormente los uniformados, lograron reducir al violento sujeto que opuso feroz resistencia al accionar policial.
La damnificada, de 42 años, relató a los investigadores que todo comenzó cuando le sirvió la comida. Al sujeto no le gustó el plato y la comenzó a insultarla.
En otro tramo de su relato, la mujer explicó que desde hace mucho tiempo es víctima de violencia y aclaró que los hechos empeoraron cuando le diagnosticaron una enfermedad y dejó de concurrir a su lugar de trabajo.
Incluso contó que en varias ocasiones, en que la comida no era de su agrado, la tiraba al piso y la orinaba en la cara.
Cabe mencionar que la mujer y su hija fueron examinadas por el médico de policía quien constató las heridas que presentaban.