Barrios de Pie y Libres del Sur se movilizarán para pedir que cesen los aumentos de los alimentos

0
837

Este jueves, en horas de la mañana, Barrios de Pie realizará una jornada nacional para visibilizar el fuerte aumento de precios de los alimentos, y pedir un seguimiento y sanciones que eviten las maniobras de los formadores de precios. En Santiago, la concentración será en avenida Belgrano y Suárez, al frente de un conocido supermercado.

Silvia Saravia, coordinadora nacional de Barrios de Pie expresó, “una de las causas del aumento de la pobreza, son las prácticas desmedidas de los formadores de precios. Nuestro relevamiento del Índice Barrial de Precios muestra un aumento acumulado de casi el 10% entre diciembre y enero para los precios de los alimentos que componen la canasta básica alimentaria”.

En relación a la tarjeta alimentaria Saravia opinó, “la iniciativa es buena, pero insuficiente todavía. Tendría que ampliarse el rango de edad de la población asistida. Hoy la tarjeta cubre a los niños y niñas de hasta 6 años; sin embargo, nuestros informes semestrales sobre malnutrición evidencian que las edades más comprometidas llegan hasta los 10 años”. Y destacó “la necesidad de que se refuerce la entrega de alimentos para abastecer a comedores y merenderos, donde asiste la población que no está cubierta por la tarjeta”.

Por su parte Cristian Chatarrera, referente de la organización en Santiago del Estero manifestó, «la jornada nacional apunta a denunciar el rol de los formadores de precios en la economía argentina, que en este momento especulan aumentando los artículos de segundas marcas, burlando así las medidas para frenar la inflación”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here