Basavilbaso y Rodríguez Larreta entregaron la tablet 100.000 del programa +SIMPLE

0
542

El Director Ejecutivo de la ANSES, Emilio Basavilbaso, y el Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (GCBA), Horacio Rodríguez Larreta, otorgaron este viernes en el Club Atlético All Boys del barrio de Saavedra la tablet 100.000 dentro del marco del programa +SIMPLE para jubilados y pensionados. Los funcionarios estuvieron acompañados por la diputada nacional, Graciela Ocaña.

En este marco, Basavilbaso afirmó: “Hoy le entregamos a Gloria la tablet número 100 mil gracias a este programa y al empuje del Gobierno de la Ciudad, que siempre nos invita a trabajar juntos. Con estos dispositivos, además de estar en contacto con sus familiares y amigos, pueden consultar la fecha y el lugar de cobro de sus haberes mensuales. Cuando uno trabaja solo no avanza, en cambio, cuando lo hace en equipo se produce esta transformación”.

En tanto, Rodríguez Larreta, dirigiéndose a los adultos mayores, sostuvo que “lo importante es que ustedes puedan estar conectados de la manera más simple posible, socializando con sus hijos, nietos, con gente a la que tienen lejos. Es muy importante que se anoten en los cursos y conozcan todas la posibilidades que les da esta herramienta”.

A su turno, Ocaña declaró: “Consolidar el trabajo con los adultos mayores es un trabajo que el Gobierno de la Ciudad viene realizando desde hace muchos años. Hemos trabajado mucho para que las jubilaciones y pensiones se actualicen. Además, la enorme deuda que el Estado tenía con ustedes la estamos saldando con la Reparación Histórica”.

También estuvieron presentes el Director Ejecutivo de PAMI, Sergio Cassinotti; por parte del GCBA, el vicejefe, Diego Santilli; la ministra de Desarrollo Humano y Hábitat, Guadalupe Tagliaferri; y el secretario de Integración Social para Personas Mayores, Sergio Costantino; por parte de la ANSES, el Director General de Relaciones Institucionales y con la Comunidad, Patricio Piffano.

+SIMPLE

Este programa es una iniciativa conjunta entre el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) y la ANSES, cuyo objetivo es promover la inclusión de los adultos mayores en las nuevas tecnologías a través de la entrega de tablets.

La plataforma de estos equipos está diseñada para que los usuarios puedan informarse, realizar trámites, acceder a las redes sociales, cuidar la salud y estar en contacto con sus familiares y amigos de manera cotidiana.

Las tablets son distribuidas a los jubilados y pensionados que cobran un haber mínimo (un solo beneficio) y se habían inscripto en el sorteo a través del sitio www.massimple.gob.ar o llamaron al número gratuito 130, opción 7.

Hasta el momento, +SIMPLE está operativo en CABA, en el partido bonaerense de General Pueyrredón y en las ciudades de Córdoba y Villa Allende, Paraná (Entre Ríos), Santa Fe, Mendoza, Salta y San Miguel de Tucumán.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here