Básquet femenino: Central Córdoba coronó el ascenso con un título

0
821

Central Córdoba venció a Huracán BF por 55-47 y se consagró campeón del torneo de ascenso “Otra cancha” que organiza la Asociación Femenina Amateur de Básquet tras barrer la serie final (2-0). De esta manera, el conjunto “atleta” vuelve a la primera división luego de una inmejorable temporada.

El encuentro fue dominado por las “atletas” ferroviarias de principio a fin. Central Córdoba, que tenía la ventaja tras el primer encuentro donde venció al “Globito” por 55-51, arrancó con todo y manejó el partido desde el inicio, aunque se fue al descanso con una leve ventaja (24-21).

En la segunda parte el trámite del juego no varió porque el equipo de Horacio Padilla llegó a los últimos minutos con una tranquilizadora ventaja de 10 puntos. Sobre el final Huracán descontó pero no fue suficiente. Marinella Padilla, Luján Padilla y Lucía Díaz fueron las figuras de la serie.

Las ferroviarias habían llegado a la final con el ascenso bajo el brazo. En la eliminatoria de semifinales jugaron a gran nivel y barrieron la serie ante el Club Huaico Hondo al vencer al equipo del norte de la ciudad por 57-41 en el primer encuentro y por 44-36 en el segundo punto de la llave.

El equipo del Centro de Atletas “Central Córdoba” estuvo conformado por Mari Padilla Aranda, Lucia Díaz Padilla, Marinella Padilla, Luján Díaz Padilla, Solana González, Rocío Acosta, Rosa Rodríguez, y Romina Farías. Las chicas ferroviarias son dirigidas por Horacio Padilla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here