Básquet Femenino: La Banda Básket buscará su primera victoria ante Huiaco Hondo A

0
299

Este sábado, a partir de las 18.30 horas, en la cancha de Sportivo Colón, La Banda Básquet buscará su primer triunfo ante Huaico Hondo A, en el marco de una nueva fecha del Torneo de Primera División organizado por la Asociación Femenina Amateur de Básquet.

El combinado bandeño, la fecha pasada (la primera que disputó) no tuvo un buen debut ya que cayó ante Huracán por 52 a 46. Este sábado, buscará sumar su primera victoria y enderezar su rumbo en el torneo de primera,

El director técnico de La Banda Básquet Maximiliano Canavo en diálogo con LA BANDA DIARIO realizó un análisis sobre el arranque que tuvo el equipo, «no fue el debut que nosotros esperábamos. En muchas chicas hubo ansiedad, nerviosismo y enfrentamos a un equipo como Huracán de mucha experiencia».

Más adelante el DT apuntó, «era un partido para ganarlo, pero el nerviosismo, la ansiedad por el debut no nos ha permitido conseguir la victoria que era la mejor manera de debutar».

Canavo destacó que el plantel de La Banda Básket cuenta con jugadoras experimentadas, «pero se notó, en las chicas que debutaron en la categoría, nerviosismos malograron tiros que en otras ocasiones los convierten».

En estos días el plantel trabajó en corregir los errores que se cometieron en el debut, «fundamentalmente buscamos liberar la cabeza de las chicas, el debut ya pasó. En el próximo partido buscaremos hacer prevalecer nuestro juego que es defender y correr».

Cabe indicar que el plantel de La Banda Básket mantiene la base del torneo pasado: Rocío Fernández; Agustina Saavedra; Lourdes Saavedra; Emilia González; Diania; María Copeti; Ángeles Louro; Morena Burgos. En tanto se incorporaron Ivana Morales y Ornella Tarchini. El cuerpo técnico está integrado por Maximilino Canavo y preparador físico Mario Teky Coria.

Un dato para tener en cuenta La Banda Básket y Huaico Hondo A, animaron la final del Torneo de Ascenso 2022. Ahora, se verán las caras en la categoría mayor. ¿Habrá revancha para el conjunto capitalino?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here