Batalla campal entre alumnos y la Policía en la puerta de una escuela

0
917

La entrada de la escuela «Simón de Iriondo», en la ciudad de Santa Fe capital, se convirtió el jueves por la noche en una suerte de campo de guerra. No se trató de una pelea entre alumnos, ni algún tipo de enfrentamiento violento entre colegios, sino que consistió en una batalla campal protagonizada nada menos que por los estudiantes de la institución y la misma Policía de la ciudad.

El hecho duró unos varios minutos y dejó un saldo de un menor de edad detenido y un policía de 39 años herido con un fuerte golpe en la cabeza.

La situación de conflicto se inició durante el turno vespertino, debido a la presencia de un arma de fuego en la entidad, portada por uno de sus alumnos.

«Un alumno de 24 años, que cursaba cuarto año, trajo un arma de fuego y ésta fue mostrada en el curso. Entonces, por protocolo ministerial, procedimos a llamar al 911. La policía se hizo presente de inmediato, lo revisaron, no le encontraron nada, pero le secuestraron el celular, donde comprobaron que había información valiosa», describió la directora del colegio, Irene Arson, ante los medios locales.

De acuerdo a la directiva, el alumno en cuestión fue alertado con anterioridad de que las fuerzas de seguridad acudirían para realizar una pesquisa: «Había mensajes de texto que le decían ‘ahí viene la gorra. Decantáte porque ahí viene la gorra».

De acuerdo a las autoridades escolares, el grueso de los incidentes se produjo cuando la policía quiso revisar al detalle el aula en la que cursaba el alumno en cuestión.

Aparentemente, los compañeros de curso se resistieron a que les revisaran sus mochilas y ahí se inició una confrontación que llegó hasta la agresión física.

«Se rebelaron mal y empezaron a patotearlos. Entonces, salieron todos a la calle. Los alumnos corrían a la policía. Les tiraban piedras, primero desde el hall y después la siguieron afuera», dijo Arson.

Los incidentes duraron poco más de 10 minutos y en algunos videos filmados por los propios alumnos se pudo percibir el altísimo clima de tensión.

Como consecuencia del hecho, un alumno de 17 años fue detenido. Por orden de un juez de menores se estableció que permanezca arrestado durante el resto del día y se le formen actuaciones por los delitos de «resistencia a la autoridad y daños».

En tanto, un suboficial de 39 años, llamado Cristian Zanetti, fue derivado al hospital Cullen con una profunda herida en la cabeza, producto de un golpe con un palo efectuado por un estudiante.

Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here