Batista: "Estamos analizando la posibilidad de convocar a Palermo para el partido contra Albania"

0
339

 

Foto: Telam

Sergio Batista

brindó una conferencia de prensa en el predio de la AFA luego del entrenamiento de la Selección, que nuevamente practicó de cara a la Copa América que se llevará a cabo a partir del 1° de julio en nuestro país. Tocó varios temas, entre los que se destacaron:

Palermo y su despedida. “Martín le dio mucho al fútbol argentino y a Boca, es una lástima cuando se retira un jugador de esta naturaleza, pero tomó una decisión y hay que respetarla. ¿Si hay chances de que juegue contra Albania? Lo estamos viendo y analizando, quizás pueda estar algunos minutos pero después lo veremos.

Messi y sus posibles socios futbolísticos. “Confío en que Leo va a ser una muy buena Copa América por las ganas y el compromiso que demuestra. Adentro de la cancha va a demostrar por qué es el mejor jugador del mundo. Hoy puede encontrar en Ever Banega un socio pero también Javier (Pastore) puede serlo tranquilamente”.

Tevez. “Si están él y Messi acá es porque pueden jugar juntos, ya lo hicieron contra España. Es un gran jugador, no lo voy a descubrir ahora. Es clave.”

La presión de Argentina de ser favorita. “Sabemos que hay presión y la Selección está obligada a ganar en todos lados. Pensamos en el apoyo de la gente, no ganan solo los jugadores, sino todos. Hay que mentalizar a los futbolistas por la forma nuestra de jugar, habrá ansiedad pero tenemos que tener paciencia, la impaciencia te lleva a cometer errores. Queremos ganar la Copa con la tranquilidad que hay que tener. Vamos a ser un equipo paciente porque jugamos 90 minutos por partido, no cuatro”.

El esquema a utilizar y el recorte de la lista de 26. “Me gusta el fútbol de control de la pelota, nosotros elegimos las características de los jugadores para tener el balón. Es un equipo que va a jugar más lento de lo que se ve, pero con la mente en el arco rival. La idea es tener cuatro en el fondo, tres en el medio y tres delanteros, pero también podemos cambiar con dos en el medio, un enganche y tres puntas; la idea es mantener una identidad. No tendré definida la lista hasta los últimos días de la fecha límite para entregarla, hoy no tengo en mente quién puede quedar afuera”.

Fuente: Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here