Bernardo Cuesta se consagró como el máximo goleador de la Copa Sudamericana 2022

0
192

Bernardo Cuesta, delantero y capitán del FBC Melgar, se consagró como el máximo goleador de la Copa Sudamericana 2022. El futbolista del cuadro arequipeño se quedó como líder de la tabla con un total de 8 anotaciones en 13 partidos ya que el plantel ‘dominó’ jugó hasta las semifinales del certamen.

El atacante se hizo presente en el marcador desde la primera ronda hasta las instancias de los octavos de final. El popular ‘Berni’ logró imponer su cuota goleadora a equipos representativos de Perú, Uruguay, Argentina y Colombia.

Sus primeras dianas en el torneo fueron ante Cienciano del Cusco en un partido de ida y vuelta por la fase inicial. El 8 de marzo anotó a los 24 minutos de penal y el 15 de marzo a los 19′ del primer tiempo. Luego sumaría en la fase de grupos su primer doblete al marcarle al River Plate de Uruguay a los 3′ y 78′ el 13 de abril.

Después le llegaría el turno al poderoso Racing de Avellaneda el 27 de abril, el delantero convirtió un gol a los 73 minutos de la parte complementaria en un marcador que terminó 3-1 a favor de Melgar. Terminando la fase de grupos, le volvería a anotar al equipo ‘charrúa’ a los 22′ el 3 de mayo.

Finalmente, sus dos últimos goles en la Copa Sudamericana llegaron en los octavos de final, Bernardo Cuesta marcó su segundo doblete en el campeonato ante Deportivo Cali a los 58′ de penal y a los 73 minutos del segundo tiempo el 6 de julio. El capitán de los ‘rojinegros’ también anotó en la definición de penales ante el Internacional de Porto Alegre, pero esa diana no sumó para la tabla de goleadores.

Séptimo y octavo gol de Bernardo Cuesta en la Copa Sudamericana. (Video: Conmebol Sudamericana)
Séptimo y octavo gol de Bernardo Cuesta en la Copa Sudamericana. (Conmebol Sudamericana)

Tabla de goleadores y el histórico

Bernardo Cuesta acumuló un total de 8 anotaciones en la tabla de goleadores de la Copa Sudamericana 2022. El delantero del FBC Melgar se quedó con el primer lugar tras culminar el certamen deportivo tras la final entre Independiente del Valle y Sao Paulo. En la segunda casilla quedó John Mendoza del Ceará con 6 goles y el tercer lugar lo comparten Lautaro Díaz del IDV y Luciano de los ‘brancos’ con 5 dianas.

En el histórico del campeonato organizado por la Conmebol, el capitán de la escuadra arequipeña alcanzó el tercer lugar con 15 goles. La segunda casilla lo tiene Rodrigo López con 16 dianas y el primer puesto le pertenece a Hernán Barcos, actual delantero de Alianza Lima de la Liga 1.

Cuesta tiene 15 goles en la Copa Sudamericana y se encuentra en el tercer lugar de la tabla histórica de goleadores. (Internet)Cuesta tiene 15 goles en la Copa Sudamericana y se encuentra en el tercer lugar de la tabla histórica de goleadores. (Internet)

Independiente del Valle campeón

Independiente del Valle se consagró campeón de la Copa Sudamericana 2022 al vencer por 2-0 al Sao Paulo el sábado 1 de octubre en el estadio Mario Alberto Kempes. El club de la ciudad ecuatoriana de Sangolquí conquistó por segunda vez este campeonato, el primer título fue el de la temporada 2019.

Los goles que convirtieron a IDV en el ganador de este certamen deportivo fueron del delantero Lautaro Ariel Díaz a los 13 minutos del primer tiempo y del mediocampista Lorenzo Faravelli a los 67′ de la parte complementaria.

IDV se consagró campeón de la Copa Sudamericana 2022 al vencer 2-0 al Sao Paulo. (Conmebol Sudamericana)
Fuente. Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here