Beyoncé hizo playback en la fiesta de asunción de Barack Obama

0
429

Beyoncé “no cantó en vivo” el himno nacional en la investidura de Barack Obama del pasado lunes delante de cientos de miles de personas en Washington, confirmó la cadena de noticias CNN citando a un responsable de la organización de la ceremonia de reasunción.

Fue la propia artista la que habría decidido el domingo cantar haciendo «playback» porque llegó demasiado tarde para ensayar con la banda de la Marina, que también utilizó una pista, añadió el responsable bajo condición de anonimato a la CNN.

La intérprete de «Crazy in love» no se pronunció todavía al respecto, después del clamor y posterior decepción provocada por su actuación el lunes, cuando interpretó “Star Spangled Banner” delante de casi un millón de personas reunidas en la gran explanada del Mall en el centro de Washington, para celebrar la reelección de Barack Obama en la Casa Blanca.

Un miembro de la banda de la Marina había revelado al diario Times de Londres que el himno no había sido interpretado en vivo, generando decepción entre sus admiradores y provocando una insólita polémica sobre si era correcto realizar esa extendida práctica también en un evento cargado de tanto simbolismo patriótico.

Sin embargo, varias artistas como Aretha Franklin, Jennifer López o Alicia Keys salieron en la defensa de su colega, afirmando que era normal cantar en con una pista debido al frío y las bajas temperaturas del lunes.

“Ofreció una bella actuación con la pregrabación”, dijo Franklin, de 70 años, que cantó en la primera investidura de Obama hace cuatro años, a la cadena ABC News. “La próxima vez haré probablemente lo mismo”, añadió.

Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here