Binner hizo hincapié en el campo, prometió el 82% móvil y habló de inseguridad

0
289

El gobernador saliente de la provincia de Santa Fe y candidato presidencial por el Frente Amplio Progresista, Hermes Binner, finalizó su campaña electoral de cara a las elecciones primarias de este domingo con un acto en el teatro Luna Park de la Ciudad de Buenos Aires.

En su discurso de cierre, el socialista destacó su gestión en la provincia santafesina y resaltó el hecho de que en la misma se pague a los jubilados el 82% móvil. De ganar, prometió que aplicará esta medida a todo el país y «descentralizará el PAMI».

Por otra parte, Binner se despachó con fuerte palabras contra el actual gobierno nacional, encabezado por la candidata a la reelección, Cristina Kirchner. «Nos duele que nos acostumbremos a saber que tenemos un Indec mentiroso, que hay un 40% de trabajo en negro, que hay un millón de jóvenes que no estudia ni trabaja», enumeró.

En el mismo sentido, el actual gobernador santafesino cargó contra la juventud kirchnerista, generalmente asociada a La Cámpora: «Piensan que con manejar el 2.0 se liberan y en realidad pelean por ver quién ‘tunea’ mejor la herramienta».

Por otra parte, el socialista consideró que «no sirve» que «por cada grano de maíz» que el país exporta deba «importar un cerdo de Brasil», por lo que llamó a fortalecer las industrias agropecuarias argentinas.

«Las recetas van fracasando porque siempre se insiste con el mismo medicamento. Esto es lo peor que podemos hacer. Tenemos que buscar otro medicamento, que tal vez es más barato que el anterior: es la descentralización del país para darle la oportunidad a las provincias y los municipios de que hagan», concluyó.

Acompañaron al referente del Partido Socialista su candidata a vicepresidente, Norma Morandini, y las agrupaciones que forman parte de la alianza electoral: GEN, Libres del Sur y Buenos Aires para Todos, entre otras.

Llegaron también en el acto los candidatos a legisladores nacionales Claudio Lozano, Victoria Donda, Roy Cortina y Víctor de Gennaro, el mandatario electo de Santa Fe, Antonio Bonfatti, y el ex candidato a gobernador cordobés, Luis Juez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here